Desde Nokia Beta Labs acaban de presentar un nuevo servicio enfocado en los llamados mercados emergentes y los que tengan un Nokia con S40 (hace poco lanzaron el navegador OVI para S40 y Nokia Mobile Communities, así que vemos como están empujando fuerte servicios para ese segmento).

Se trata de Nokia Listings un "mercado local en móviles donde los usuarios pueden descubrir y realizar transacciones con otros usuarios usando un simple cliente móvil" que funciona por SMS si el celular no tiene GPRS. Ahora lanzaron la versión beta que está disponible para India (al igual que Mobile Communities que es una red social SMS) con contenido local aunque el cliente pueden probarlo en cualquier lugar sobre HTTP aunque no todas las opciones estarán funcionando.

nokia listings

La idea del servicio es que facilitar la conexión entre compradores y vendedores y para eso crearon 3 categorías principales en Nokia Listings:

1. Comprar y vender: puede buscar y publicar items (desde bicicletas hasta celulares) que estés buscando comprar o vender y para contactar al vendedor o comprador lo puedes hacer por SMS o directamente llamándolo.

2. Trabajos: como un empleador, puedes publicar trabajos y revisar los candidatos que aplicaron. Si te encuentras buscando empleo puedes buscar por categoría, ubicación y salario antes de aplicar.

3. Servicios locales: puedes buscar por proveedores de servicios como plomeros, arquitectos, abogados y demás en tu localidad. Y si eres un proveedor de algún servicio está claro que te sirve para conseguir nuevos clientes.

nokia listings s40

Está claro que Nokia Listings es un servicio gratuito más allá del costo de datos o SMS de la operadora y pueden usarlo cualquiera que tenga un Nokia que soporte java aunque el cliente está optimizado para los S40 como Nokia X3, Nokia 2700, Nokia C3 o Nokia 5130 XpressMusic, entre muchos otros. El cliente funciona en los S60 3rd Edition pero no con la mejor experiencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: