Meizu es una marca china que lleva algunos años haciendo copias de los iPod y los iPhone. Sin embargo, no se limitan a ser la típica copia burda china, sino que intentan ofrecer algo más que Apple.

Los teléfonos de Meizu funcionaban hasta ahora con una interfaz muy similar a la del iOS pero gobernados por Windows Mobile. Sin embargo tenemos confirmación oficial de que Meizu se pasa a Android. Lo hará por la puerta grande con el M9 montando la versión 2.2 del sistema operativo de Google. Esta vez montará un procesador a 1 GHz como el iPhone 4 y 512 MB de RAM.

Lo que más nos sorprende en esta ocasión es que será el segundo dispositivo de todo el mercado en incorporar la Retina Display (el iPhone 4 fue el primero). No sabemos si será exactamente el mismo panel que usa Apple, pero sí sabemos que tendrá su mismo tamaño y resolución: 3,54" y 960x640 respectivamente

Aquí es donde nos encontramos con un gran problema, en la resolución. Resulta que Android no soporta esta enorme resolución de manera nativa, ya que Google nunca había planteado un teléfono de semejante resolución. Así que es bastante probable que los programadores de Meizu tengan que hacer un esfuerzo extra por hacer que Android funcione bajo esta resolución.

Saldrá al mercado chino en octubre de este año y si es tan bueno como promete, no nos extrañaría ver a vendedores importándolos al resto del mundo a través de Internet.

De momento podemos ver algunas capturas y vemos que por primera vez en mucho tiempo el Android Meizu Edition deja de parecerse a iOS. Pero no por ello deja de ser bonito, realmente es precioso. Sorprendente considerando a lo que nos tienen acostumbrados los chinos. Habrá que darle una oportunidad.

A continuación tenéis una galería con las imágenes a máxima resolución:

Vía: 9to5 Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: