Entre los tantos fabricantes que utilizan Android, Huawei pasa desapercibido por los amantes de los smartphones pero cuando tuve en mis manos el Huawei U8220 pude corroborar que estaban haciendo cosas interesantes en cuanto a diseño al menos (y en total tiene 9 Android disponibles en todo el mundo).

Por eso me pone contento que el fabricante chino este por presentar un nuevo Android 2.2 para el cual trabajó junto a Google en el planeamiento y desarrollo.

Sin dudas se trata de una noticia interesante porque la única vez que Google admitió que tuvo incidencia en la fabricación de un móvil fue con el Nexus One de HTC y la verdad es uno de los mejores dispositivos disponibles con el sistema operativo open source.

Huawei anunciará el nuevo Google Android este jueves próximo así que esperamos con ansias los detalles del dispositivo pero, por lo pronto, un vocero de la compañía afirmó que tendrá un precio muy competitivo.

Todavía Huawei no tiene una marca fuerte para competir con gigantes como Motorola, Samsung o Sony Ericsson pero gracias a su alianza con operadoras (y si de verdad lanza un Android 2.2 barato y bonito) puede revertir eso y pasar a primer plano. Obviamente para llegar a ese nivel debe presentar muy buenos dispositivos y mantenerse en el tiempo en un mercado muy competitivo pero no es algo imposible (y sería genial que crezca otro fabricante) ya que si recordamos hasta hace no tanto HTC casi que ni figuraba como marca propia y se dedicaba a fabricar dispositivos para operadoras mientras ahora lanza algunos de los móviles más geniales de la industria.

Vía The Wall Street Journal

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: