Tras un primer lanzamiento en el mercado asiático durante el mes de marzo, Huawei ha hecho oficial globalmente el Huawei P60 Pro, su smartphone insignia destinado a batallar contra los móviles con mejor cámara del mercado, como el iPhone 14 Pro, el Galaxy S23 Ultra, el Vivo X90 Pro o el Honor Magic 5 Pro. Lo hace, en concreto, con una cámara cuyo protagonista es el sensor teleobjetivo, que es capaz de alcanzar un zoom de hasta 200x. Pero, eso sí, con importantes ausencias.

Además de la cámara, el Huawei P60 Pro destaca por otras prestaciones clave. Una de ellas es su diseño, que cambia drásticamente respecto a su antecesor, apostando por un módulo fotográfico rectangular compuesto por tres lentes, y una parte posterior de cristal con dos acabados; un negro mate, y un tono claro bautizado como blanco rococó. Mantiene, eso sí, la resistencia IP68 frente al agua y al polvo.

El frontal, por otro lado, cuenta con una ligera curvatura en los cuatro cantos y una cámara directamente en la pantalla. El panel, por cierto, cuenta con tecnología OLED y tiene un tamaño de 6,67 pulgadas, así como una resolución de 2700 × 1220 píxeles. Tiene, además, tecnología LTPO que permite adaptar la tasa de refresco de 1 a 120 Hz, dependiendo de lo que la pantalla esté reproduciendo.

Pantalla del Huawei P60 Pro

Respecto a la autonomía, el Huawei P60 Pro cuenta con una batería de 4.815 mAh y admite una carga rápida de 88W —el cargador viene incluido en la caja—, así como una carga inalámbrica de 55W. El terminal, además, está equipado con un Snapdragon 8+ Gen 1 con conectividad 4G —no incluye 5G a causa de las restricciones de Estados Unidos a la compañía—, y llega en dos variantes diferentes. Por un lado, una con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna; por otro, una con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Huawei P60 Pro, ficha técnica

Huawei P60 Pro
PantallaOLED de 6,67 pulgadas con resolución de 2700 x 1220 píxeles y frecuencia de hasta 120 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 con 4G
Memoria RAM8 o 12 GB
Almacenamiento256 o 512 GB
Cámaras- Sensor primario de 48 megapíxeles con apertura f/1.4 - f·4.0.
- Sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles con apertura f/2.2
- Teleobjetivo de 48 megapíxeles con apertura f/2.1,
Batería4.518 mAh con carga rápida de 88W y carga inalámbrica de hasta 55W
ConectividadWi-Fi, 4G, NFC, Bluetooth, GPS...
Sistema operativoAndroid 13 con EMUI 13.1
Dimensiones y peso161 X 74,5 X 8,3 mm de grosor

Cámara con apertura variable, un ultra gran angular y uno de los teleobjetivos más luminosos en un smartphone

parte posterior del Huawei P60 Pro y su módulo fotográfico.

La cámara, reiteramos, es una de las características más importantes del Huawei P60 Pro; no solo por la configuración, sino por la tecnología que la compañía ha integrado en los sensores, como XMAGE, que es capaz de mejorar los resultados fotográficos en cuanto a detalle, luz y color y potenciar algunos modos o funciones. Pero vayamos por partes.

El Huawei P60 Pro cuenta con un total de tres cámaras principales. La primera es un sensor primario de 48 megapíxeles que cuenta con una apertura variable entre f/1.4 y f/4.0. También tiene un sensor ultra gran angular con una apertura g/2.2 y un sensor teleobjetivo de 48 megapixeles con una apertura f/2.1, que es considerablemente más luminoso que otros sensores similares. La cámara teleobjetivo, además, es capaz de tomar fotografías en un zoom óptico de 3,5x, un híbrido de 10x y un digital de hasta 100x.

Huawei, por otro lado, ha añadido algunos modos y funciones para potenciar la fotografía, como uno que permite capturar la luna con detalle, un modo supermacro o una sección específica para poder ajustar la apertura de los diferentes sensores.

Precio y disponibilidad del Huawei P60 Pro

Parte posterior del Huawei P60 Pro en color negro

El Huawei P60 Pro ya está disponible para comprar en la web de la compañía. Llega a España en dos variantes de color: blanco y negro, así como en dos configuraciones de RAM y almacenamiento. Por un lado, una con 8 GB + 1256 GB, cuyo precio es de 1.199 euros. Por otro, una con 12 GB de RAM y 512 GB, que tiene un precio de 1.399 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: