Nokia store

Mucho se dijo hace unas semanas cuando corrió como la pólvora la noticia de la muerte de Wave. Una crónica de una muerte anunciada que llegó cuando menos se esperaba. El caso es que lejos de quedarse como un ingenio del pasado, una nota aparecida en el blog de Wave nos hace pensar que no todo está dicho.

La nota nos menciona que el equipo de desarrollo de Wave está buscando formas de integrar las muchas funciones que se estudiaron para el servicio pasado en los múltiples sitios que Google tiene en la red. De forma que no nos tiene que sorprender si en breve vamos viendo algunas de las ideas que en aquel entonces se produjeron. Por otro lado insisten en que no dejemos de usar Wave todavía, ¿la razón? Que el sitio wave.google.com estará disponible por lo menos (con ese "por lo menos" en negrita") hasta finales de año.

Pero esto hace surgir otra nueva duda mucho más interesante, ¿qué sucederá con las waves creadas hasta entonces por los usuarios? ¿Morirán junto al servicio el 31 de diciembre? No, los desarrolladores mencionan que habrá formas de exportar nuestras ondas antes de final de año. ¿No os parece interesante? Porque si es así, ¿a dónde se exportarán? ¿Significa que Google preparará otro servicio que integre la tecnología de este? A eso mismo suena y tendría mucho sentido, pero aún es pronto para decirlo pues carecemos de más información.

Aún así, es una opción alentadora para aquellos usuarios que habían hecho un uso intensivo de la iniciativa Wave, pues estos se planteaban qué sucedería con todo su trabajo realizado en la plataforma. Al mismo tiempo me alegró leer ese post del Wave Blog, son como señales de vida, de una posible resurrección en un nuevo cuerpo mucho más sólido. ¡Estemos listos para imaginar...!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: