El rapero Kanye West ha lanzado al mercado un nuevo gadget musical llamado Donda Stem Player. Este dispositivo, que saldrá a la venta junto a su álbum 'Donda', ha sido creado por la empresa de hardware Kano y promete personalizar cualquier canción.

El Donda Stem Player tiene una forma redondeada, es de un acabado gomoso y cuenta con un tamaño similar al de la palma de la mano. Se utiliza de forma inalámbrica y se controla a través de diferentes botones y paneles táctiles.

El sitio web en el que Kanye West ha anunciado el Donda Stem Player destaca que el dispositivo es capaz de controlar las voces, batería, bajos y muestras. Permite, además, aislar piezas, añadir diferentes efectos de sonido o dividir canciones en partes. Si bien el gadget de Kanye West todavía no está disponible para el envío, algunos vídeos en la red han mostrado su funcionamiento.

https://www.instagram.com/p/CTAUIPIiBcr/?utm_source=ig_web_copy_link

En concreto, las canciones podrán personalizarse gracias a las zonas táctiles en la parte frontal, mientras que los botones laterales servirán para navegar entre los menús de opciones o controlar el volumen. El Donda Stem Player de Kanye West, además, contará con una herramienta de software que permitirá añadir canciones y modificar las pistas de forma más sencilla. Los usuarios también podrán guardar y exportar sus mezclas para poder escucharlas.

El Donda Stem Player de Kanye West

A nivel de especificaciones, el Donda Stem Player de Kanye West cuenta con soporte para una variedad de formatos. Entre ellos, .MP4, .MP3, .M4A, .AIFF, .FIA, .FLAC, .WAV, .ONDA, .AAC y .ALAC. Incluye conexión Bluetooth y dispone de un puerto de 3.5 mm para auriculares u otros equipos de audio. El dispositivo se carga y puede sincronizarse con el programa a través del puerto USB-C. Tiene un almacenamiento interno de 8 GB para guardar canciones e integra, un pequeño altavoz en uno de los laterales que permite utilizarlo en cualquier lugar.

El precio del Donda Stem Player de Kanye West es de 200 dólares. Está disponible para reservar, por el momento, en Estados Unidos y Reino Unido. Es un dispositivo muy interesante para los aficionados a la música y fácilmente puede aplicarse a diferentes escenarios. Para los consumidores, puede ser una buena idea a la hora mezclar y personalizar sus canciones favoritas. El público más profesional, en cambio, puede utilizarlo para la creación de canciones.

El álbum 'Donda' de Kanye West no tiene una fecha de lanzamiento exacta. Por lo tanto, el Donda Stem Player tampoco. Todavía es pronto para saber si el gadget será popular entre los más entusiastas de la música o simplemente entre los fans del rapero estadounidense.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: