Apple sigue con su ritmo habitual de eventos y si hace nada tuvo lugar el más famoso de todos los que organiza la compañía, ese de nombre WWDC, durante el día de ayer los de Cupertino empezaron a remitir invitaciones para el siguiente que en esta ocasión se celebrará en el Yerba Buena Center de San Francisco el próximo día 1 de septiembre.

Este nuevo evento, como indica la historia de la compañía, estará centrado más que seguro en el aspecto multimedia y más concretamente en todos aquellos productos y servicios de la marca relacionados con la música. ¿Qué presentarán exactamente? Pues no lo sabemos, pero en base a las filtraciones y rumores de los últimos meses, estas son algunas de las cosas (unas más probables que otras) que presumiblemente Apple podría anunciar.

AppleWeblog hará una cobertura en directo del evento de Apple que tendrá lugar este próximo 1 de septiembre

Cuarta generación de iPod Touch con cámara

O una de las cosas que más opciones hay de que sea verdad. El iPod Touch es uno de los productos de Apple que más alegrías les ha dado y desde que hace pocas semanas aparecieron estas imágenes todo el mundo espera que presenten la cuarta generación del dispositivo.

De entre todas las mejoras rumoreadas del nuevo iPod Touch la que más destaca es la inclusión de dos cámaras, una trasera de 3.2 megapixels y una frontal para que los usuarios del cacharro puedan realizar videoconferencias mediante FaceTime.

Nuevo iPod Nano

Esto ya no lo tengo yo tan seguro pero lo comento debido a que tendría cierta lógica presentar un nuevo iPod Nano por que este producto de Apple, que en tiempos fue de los más exitosos, se está quedando atrás.

En teoría y según un rumor que pasó rápidamente hace no mucho por Internet, para relanzar el reproductor los de la manzana habrían decidido subirlo al tren de lo táctil (tendencia muy de moda últimamente) y el nuevo iPod Nano llevaría una pantalla táctil que sustituiría a los controles mecánicos.

El streaming llegaría a iTunes

Desde que Apple compró en el 2009 el servicio de música vía streaming conocido como Lala el rumor de que la empresa implementaría esta tecnología en iTunes salta a la palestra cada poco.

El rumor en los últimos tiempos ha cobrado todavía más fuerza por lo que hay bastantes probabilidades de que finalmente en este evento llegue el esperado anuncio: opción de consumir música del catálogo de iTunes mediante streaming a cambio de pagar una cuota mensual (y seguro también que si se llega a presentar no vendrá acompañado de parte freemium como pasa en Spotify.

iTV

U otra de las cosas que hay muchas opciones de que lancen, la renovación completa de lo que hasta ahora conocíamos como Apple TV que pasaría a llamarse iTV (siguiendo la línea marcada por iOS.

El flujo de información sobre iTV en los últimos meses ha sido muy fuerte, así que para no seguir machacando sobre lo mismo otra vez, os recomiendo a los que estéis un poco perdidos que leáis este estupendo post sobre la supuesta renovación de Apple TV que hizo mi compañero Gerardo de Gizmología hace unas semanas.

FaceTime se convertiría en estándar

Que FaceTime pase a ser estándar abierto más tarde o más temprano sucederá, el propio Steve Jobs lo dijo cuando presentaron el iPhone 4 y espero que el 1 de septiembre ocurra.

En el momento que FaceTime se convierta en un estándar abierto las cosas respecto a videoconferencias se podrán todavía más interesantes ya que no tardaríamos en ver acceso a FaceTime en toda clase de dispositivos, desde smartphones Android o Symbian hasta computadoras Windows, Mac y Linux.

Se abren las apuestas

Como siempre en estos casos es probable que cada lector tenga sus propias predicciones o discrepe con las apuntadas, así que quedan abiertos los comentarios para que opinéis. Finalmente comentar que nuestra publicación centrada en Apple estará cubriendo el evento en directo desde el inicio hasta el final, el cual dará comienzo a las:

  • 10:00 horas en San Francisco
  • 12:00 horas en México, Colombia y Perú
  • 12:30 horas en Venezuela
  • 13:00 horas en Chile
  • 14:00 en Argentina
  • 19:00 horas en España (una hora menos en Canarias)

Image: MacRumors

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: