Sabéis de sobra que toda noticia que huela a cambios en Gmail son tratadas en este blog como si fueran preciosas nuevas. Desde novedades a incorporaciones en Labs pasando por pequeños trucos, todo es tratado desde el respeto que da hablar del mejor servicio de correo del mundo. Lo cual no quiere decir que no pueda ser mejorado, de hecho parece que en Mountain View estén decididos a dar unas cuantas vueltas de tuerca a Gmail vista la captura de pantalla filtrada en el rastreador de errores y fallos de Chromium OS.

Aunque tan sólo sea una imagen de posibles cambios, no dudaría en que veamos algunos de ellos implementados en breve en la aplicación web normal que todos tenemos. Las innovaciones se centran en 8 grandes puntos:

  1. Modificación en la navegación en la barra izquierda, de modo que aparecen destacadas en la parte superior izquierda: Mail, Contacts, Tasks (correo, contactos y tareas).
  2. El enlace para escribir un nuevo email ahora es un botón, bastante útil para resaltar una de las funciones más importantes que de este modo se encuentra con mucha facilidad.
  3. Un menú permitirá cambiar de cuentas de Google en un par de clics.
  4. Un icono sobre la lista de mensajes sin texto para Seleccionar todas, Seleccionar ninguna, Seleccionar leídas, etc.
  5. Opción para llamar vía telefónica a tus contactos en Google Talk.
  6. Las opciones de chat ahora aparecen como un menú.
  7. La caja de texto para búsqueda de comentarios se encuentra en una nueva posición.
  8. El menú en la esquina superior derecha parece estar integrado a la izquierda.

Aparte de nuevas funcionalidades como la de llamada vía telefónica, parece que las mejoras van dirigidas sobre todo a pulir la interfaz para hacer más fácil el manejo y localización de las diferentes acciones dentro del servicio. De ahí la eliminación de texto, y la colocación de algunas funciones en nuevos lugares. ¿Qué os parece a vosotros, os gustan las posibles cambios futuros?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: