Un reciente estudio ha demostrado algo que muchos dábamos por hecho: la atracción comercial mutua existente entre los dos últimos dispositivos móviles de Apple.

Así, los nuevos compradores de un iPad se muestran mucho más predispuestos a adquirir un iPhone (y a la inversa) que quienes no poseen ninguno de ambos gadgets.

Habla Roger Entner, del grupo Nielsen:

El sistema operativo común y la posibilidad de compartir aplicaciones entre ambos dispositivos hace que la inversión efectuada en un iPad pueda rentabilizarse en un iPhone y viceversa.

El estudio implicó a más de 64.000 usuarios. El 51% de quienes tenían un iPad declaró firmemente que su próximo smartphone sería de Apple mientras que el 85% de los propietarios de un iPhone se mostraron muy interesados en adquirir la afamada tablet de la compañía.

Entner entiende pues que Apple ha conseguido crear una "ecosistema que se refuerza mutuamente" atrayendo a nuevos usuarios al tiempo que retiene a los actuales:

La clave es que la gente que tiene un iPhone no mira a ningún otro terminal. Es como tener a la mujer más hermosa del mundo en la palma de tu mano ¿porqué mirarías a ninguna otra?

Vía: MacWorld

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: