El caso de los iPod nano cuyas baterías explotaban se remonta al año 2008. La partida de estos iPod defectuosos por suerte no fue muy lejos, y el único país donde se conocen dichas incidencias es Japón.

Después de más de 2 años, el gobierno japonés ha obligado a Apple a proveer a los usuarios afectados de baterías de reemplazo, a causa de los problemas de sobrecalentamiento. Aunque después de 2 años, difícilmente quedará gente con este antiguo iPod (sobre todo considerando al nivel que avanza la tecnología en las tierras niponas) y si quedaba alguno por romperse, seguro que pasó a mejor vida.

Se supone que Apple cambiaría las baterías en las Apple Store, y aquellos usuarios cuyo iPod tuviera desperfectos físicos a causa de las baterías, se les reemplazaría por uno nuevo. El gobierno le pide a Apple que publique en su página web una guía "fácil de entender" donde se explique al usuario cómo pueden recibir sus baterías de reemplazo.

Tom Neumayr, uno de los portavoces de Apple declaró que:

>La seguridad es nuestra más alta prioridad. Hemos trabajado codo a codo con el METI (Ministerio de Economía Comercio e Industria) para que los clientes con problemas de batería del iPod nano tengan la mejor información.

Que Apple tenga la poca vergüenza de decir que tardar dos años en poner solución a un problema de baterías explosivas es "tener prioridad sobre la seguridad" es, cuanto menos, para echarse a reír. Aunque bueno, no nos sorprende mucho, pues con los Time Capsule que morían súbitamente, también tardaron 2 años.

Vía: Mac Rumors

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: