Los amantes de la fotografía profesional están de enhorabuena y es que Apple, en su apuesta por el formato RAW, ha potenciado la compatibilidad con aquellas cámaras digitales que lo soporten mediante una actualización de software para los dos programas fotográficos por excelencia de Mac OS X: Aperture 3 e iPhoto '09.

El parche, conocido como Digital Camera RAW Compatibility Update, alcanza ya su versión 3.3 haciendo compatibles a Aperture y iPhoto con ocho nuevos modelos de cámara, la mayoría compactos de óptica intercambiable: Canon PowerShot SX1 IS, Olympus E-PL1, Panasonic Lumix DMC-G2, Panasonic Lumix DMC-G10, Samsung NX10, Sony Alpha DSLR-A390, Sony Alpha NEX-3, and Sony Alpha NEX-5.

La actualización puede descargarse desde la web de soporte de Apple o bien desde la herramienta de actualización de software ubicada en Preferencias del Sistema y apenas si ocupa unos 6 MB. Necesitaréis Mac OS X 10.5.8 o 10.6.2 en adelante para poder aplicarla.

El formato RAW retiene mucha más información que el JPEG y produce mejores resultados tras los procesos habituales de edición con iPhoto y Aperture. Podéis consultar el listado completo de cámaras RAW compatibles según la versión de vuestro sistema operativo en este enlace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: