Si ya nos sorprendieron con sus cámara de fotos NEX-3 y NEX-5, desde Sony han seguido la misma idea y han presentado las primeras videocámaras con lentes intercambiables bajo el nombre de NEX-VG10.

Al igual que sus hermanas fotográficas, esta Handycam cuenta con un sensor Exmor APS HD CMOS para grabar en alta definición a 1080p/24 con lentes de tipo A y E o hacer fotos con sus 14,2 megapíxeles.

Además, incluye estabilizador de imagen Optical Steadyshot y procesador BIONZ, así como un micrófono Quad Capsule Spatial Array Stereo. También tiene pantalla giratoria de 3 pulgadas para que grabar nos resulte cómodo en casi cualquier situación y como es habitual en los últimos productos de Sony, viene con ranura para tarjetas SDHC y SDXC, sin renunciar a la amrca de la casa Memory Stick Pro Duo.

Se pondrá a la venta en septiembre en un pack con una óptica de 18-200 mm y se espera que su precio ronde los $2000 dólares. Nadie dijo que fuera a ser una ganga, pero si lo tuyo es el vídeo sus prestaciones bien merecen desembolsar esa cantidad.

Por otro lado, yo soy de la opinión de que si solo vamos a hacer vídeos ocasionales es más recomendable comprarse una cámara de fotos, como bien podría ser la NEX-5, con la que además también podremos grabar vídeos en alta definición por un precio menor. Eso sí, cada uno tiene que ser consciente de lo que quiere y de lo que va a usar y actuar en consecuencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: