El día de ayer Mozilla ha liberado la segunda beta para Firefox 4, la próxima versión de su navegador. Entre las principales novedades se destacan la incorporación de nuevos idiomas y cambios en la interfaz gráfica respecto a las pestañas. En primer lugar, se ha modificado la ubicación de las mismas, ya que ahora aparecerán por encima de la barra de direcciones. Este cambio sólo es visible en sistemas Windows y Mac, pero aún no está disponible para Linux. Por otro lado, se agrega la funcionalidad de «pestaña de aplicación», lo que permite ver la pestaña en formato reducido sólo con su ícono, una funcionalidad muy útil para aquellos que solemos tener muchas (¿o demasiadas?) pestañas abiertas al mismo tiempo.

En cuanto a los idiomas, ya son 24 los idiomas disponibles y seguramente aparecerán algunos más al momento de la versión final.  Algunas otras mejoras de esta versión para tener en cuenta:

* Mejoras en los tiempos de respuesta y desplazamientos por nuevo diseño en capas.
* Mejora en los rendimientos de JavaScript
* Cambios en los registros de los componentes XPCOM para mejorar los tiempos de inicio de la aplicación

Recuerden que esta no deja de ser una versión beta, por lo que puede tener fallos (y muchos complementos aún no son compatibles), por lo que es recomendable utilizarla sólo a modo de prueba. Los cambios gráficos son los más relevantes en esta nueva release de Firefox, ¿qué les parecen las nuevas pestañas?

Participa en la conversación

10 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Veremos como va. Realmente me considero un fanático de Firefox, pero, en los últimos tiempos ante algunas peticiones se bloquea, se pone lento, y la verdad que está molestando bastante. Desde hace un par de días estoy utilizando Opera para hacer exactamente lo mismo que hago en Firefox y los resultados son sorprendentes. Aun sigo enganchado con Firefox por las extensiones que uso en desarrollo web, pero para navegar y chequear correos estoy usando Opera con gran disfrute. En ese sentido aun no me convence Chrome que por hacerlo excesivamente sencillo se van de minimalistas. Lo mismo con Safari que por mantenerse fieles a un par de cosas pierden otras de vista. Les pido a los desarrolladores de «navegadores» hagan las cosas más sencillas y prácticas para todos. Hay otro navegador que ni lo menciono, ya ni me acuerdo como se llama.

  2. mmm esperaba mas de esta version. y mas de mozilla.
    el rendimiendo, por lo menos en mi caso, es peor que firefox 3.
    les recomiendo a los que abran muchas tabs el complemento BARTAB. el cual descarga de la ram las paginas con mas de X timpo abiertas, pero no las quita de la barra.

  3. Me gustaría ver algunas características que están en Opera, navegador que vengo evaluando desde hace unas semanas y que me ha dejado gratamente contento, por ej: clonar pestaña, atajo de búsqueda de palabras resaltadas en la página visualizada, barra de búsqueda que se oculta automáticamente, entre otras. Con todo me gusta Firefox y lo seguiré usando como navegador por defecto.

  4. Sinceramente .mas de lo mismo.mucha novedad.mucho diseño pero sigue fallando en lo mismo,lo que se corrigio en la version 3.6.8 no exageradamente ,pero algo es algo se viene abajo en esta,con un perfil totalmende diferente ,esta version me debora 86.567KB,con una pestaña abierta y eso si habiendo desactivado el famoso plugin ..»cointainer»la 3.6.8 ronda los 43456KB..con dos pestañas…..YA SE QUE CHROME TB DEBORA,pero es que es superfluido rapidisimo,y agil.Firefox,no cuando decrece el aumento de Ram,aumenta la CPU…
    En rf a esa novedad.noi me llama la atencion,Chrome tiene algo parecido y tampoco la utilizo.Colocarse en la pestaña deseada,boton derecho,»fijar»

    1. No se porque tienes esa desesperación por que consuma menos de 43456KB de RAM, (aunque tendras tus razones) pero a menos que tengas 512 Mb de RAM, no veo ningun problema que consuma esa cantidad, además si tu mismo dices que Chrome consume mas. O_o

      Salu2.

  5. Mientras más pestañas tengo abiertas, más RAM consume… prefiero incluso hasta abrir un navegador más ligero para sitios extra. Aún así me parece una excelente idea lo de las pestañas sólo con el favicon de la página.