Windows Phone 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft para smartphones está apunto de llegar y con él grandes y numerosos cambios respecto a las últimas versiones de Windows Mobile. Y con todo ello nos preguntábamos, y algunos se preguntaban si WP 7 estaría disponible para que algunos desarrolladores pudiesen cubrirlo con sus capas personalizadas. A pesar de que en su lanzamiento se dijo que no, que Microsoft no lo permitiría, parece que ahora la cosa está más bien en que se podrá aceptar un cierto grado de modificación, pero con bastantes limitaciones, como no modificar la interfaz principal. La primera en pronunciarse ha sido HTC, asegurando que portarán su Sense al nuevo sistema operativo de Microsoft aceptando las limitaciones impuestas por los de Redmond.

Las primeras declaraciones las hizo uno de los cabecillas del departamento preocupado por la experiencia de usuario final, de HTC, Drew Bramford:

>Microsoft se lo ha tomado muy en serio con su interfaz y la experiencia que dará al usuario, pero nosotros aún podemos innovar...

Según las declaraciones que hizo, la nueva interfaz Sense para el sistema de Microsoft se hará algo diferente de lo que hasta ahora hemos podido ver, en parte "gracias" a esas limitiaciones: "no tendremos la ocasión de poder reemplazar muchas de las opciones principales de Windows Phone 7, pero las aumentaremos". Google también tuvo su momento de alusión, en el que Drew aseguraba que **aunque Android 3.0 Gingerbread vendría con una interfaz de serie, seguramente, muy mejorada, seguirán en pie con su interfaz HTC Sense para ofrecer una experiencia aún mucho más mejorada.

Sin duda HTC Sense es una capa de las mejores que he visto, y que realmente aportan algo nuevo y útil**. Yo he probado un Nexus One sin Sense y una Desire con, y he de decir que prefiero con creces la interfaz Sense. Lo mismo pasa con terminales Windows Mobile 6.5 como el HTC HD Mini, donde ésta le da una nuevo giro a Windows Mobile. ¿Pero, estarías dispuesto a comprarte un Windows Phone 7 y de primeras, tener que lidiar con una capa de otra compañía sin poder disfrutar del nuevo y elegante sistema operativo de Windows Phone 7? Yo, en este caso, y a esas limitaciones preestablecidas (al menos por el momento) digo que bien hecho.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: