Logo HP Invent

HP fue una de las primeras compañías que se afamaron en coger la mano de Microsoft cuando se presentó hace ya un tiempo Windows Phone 7, con la intención de convertirse en unos de los máximos exponentes en terminales y dispositivos móviles corriendo el nuevo sistema operativo. Pero, parece que ahora la cosa ha cambiado de rumbo, y esas declaraciones han caido en saco roto.

Según Todd Bradley, el vicepresidente ejecutivo de HP en unas recientes declaraciones, HP no se enfocará a desarrollar terminales con Windows Phone 7, de hecho, y cito textualmente:

>Creo que está claro, estamos muy centrados en el cliente y en dar la experiencia que creemos que necesitan y es importante para ellos. No vamos a desarrollar terminales con Linux, ni con Android. Tampoco vamos a hacer un teléfono de Microsoft.

Al parecer, y como últimamente estamos confirmando, HP se centrará únicamente en desarrollar dispositivos haciendo uso y gala de su nuevo y flamante WebOS, que ya llegará en su versión 2. Sin duda hay una parte de coherencia y es que tienen ya un sistema operativo con muchas posibilidades de convertirse en ganador, pero también es cierto que HP cuenta con los suficientes recursos como para que, de haberse metido de lleno en el desarrollo de termianels de Windows Phone 7, haberse convertido en uno de los referentes más punteros, quizá a la altura de Dell. No sólo hablamos de móviles, ya que las premisas de HP últimamente se centran más en otro tipo de dispositivos. De todas maneras, ya son suficientes los desarrolladores que están en lista para fabricar con Windows Phone 7, y lo único que perdemos es otra alternativa más, que hubiese sido divertido ver como acaba de funcionar.

Vía: Wmpoweruser

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: