Desde las primeras versiones del sistema operativo del iPhone, los hackers más conocidos en la scene del iPhone (George Hotz comenzaron a desarrollar herramientas que permitieran a los usuarios acceder a todo el contenido de su terminal y modificarlo a sus anchas.

Aunque Apple ha conseguido reforzar mucho la seguridad de sus terminales, lo cierto es que, a pesar de las actualizaciones y las medidas que han llevado acabo para impedirlo, el Jailbreak sigue siendo una verdadera pesadilla para Apple. Una pesadilla que, por desgracia, va a terminar con los de Cupertino.

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de America confirmó ayer por la tarde que el Jailbreak es una práctica totalmente legal y que puede ser realizado por todas aquellas personas que sean propietarias de un terminal de Apple.

Hasta el momento, Apple se ha basado en la DMCA (Digital Millennium Copyright Act para considerar el Jailbreak como una práctica ilegal. Pero, tras tres recursos, el jurado ha dado la razón a la EFF y han decidido considerar el Jailbreak como un proceso legal.

Desde siempre, todos los usuarios que se vieran obligados a tener que enviar su iPhone, iPod o iPad a reparación por diversos motivos, podían tener la duda de si Apple realmente iba a proceder a reparar su dispositivo en caso de descubrir que éste haya sido Jailbreakeado. Ahora, suponiendo que Apple respete la decisión de la Biblioteca del Congreso, no "podría" negarse a reparar un terminal por este motivo.

Aunque el Jailbreak permita el acceso a todo el contenido del dispositivo, y permita instalar aplicaciones de terceros de forma totalmente gratuita, no hay que olvidar que, aunque haya sido considerado como una practica legal, el Jailbreak afecta al rendimiento del teléfono, modifica algunos archivos internos del terminal, y, en muchas ocasiones, es utilizado para piratear las aplicaciones del AppStore.

Vía: TUAW

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: