Los coches con integración con el iPod no son nada nuevo. Incluso hay compañías que han sacado ediciones especiales de sus coches haciendo hincapié en su compatibilidad con el iPod. Así de primeras se me vienen a la cabeza el Renault Clio iPlay o el Volks Wagen iGolf. Pero vamos, que cualquier coche tiene como extra a día de hoy compatibilidad con el iPod. Ya sea con cable auxiliar o con posibilidad de control con el cable dock.

Incluso había algunas compañías que se habían atrevido a llevar los menús del iPod a la consola central de sus coches, como Audi. Sin embargo, con el lanzamiento del iOS 4 vino una nueva funcionalidad llamada iPod Out. El iPod Out es una interfaz creada por Apple para que cualquier compañía de automóviles pueda integrar unos menús en condiciones del iPod en la consola central de sus coches.

Pues bien, la primera compañía que se ha lanzado a integrar el iPod Out en sus coches ha sido BMW. Lo que no sabemos es si iPod Out será compatible con cualquier iPod o tan sólo con los dispositivos con iOS. Lo más lógico sería permitir a los iPod ser compatibles con este sistema.

Probablemente se pueda controlar el iPod desde el volante, y no con con una click-wheel precisamente. Por supuesto la filial de BMW, Mini, también ofrecerá iPod Out como opción. Para que os hagáis una idea de iPod Out, aquí os dejo con una galería y vídeo explicativo:

Vía: Cnet

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: