Seguro que muchos sois usuarios de Spotify o al menos lo conoceis. Comenzó en los ordenadores, después dió el salto a los teléfonos y no contento con ello, ahora también parece que comienza su andanza en los televisores.

Al menos para sus usuarios Premium de Suecia y Finlandia, porque ha llegado a un acuerdo con la compañía TeliaSonera por el que sus usuarios podrán descargarse una aplicaciones a sus receptores de televisión por cable y manejarlo todo desde el mando a distancia.

Claramente podemos observar como Spotify quiere estar hasta en la sopa y erigirse como el servicio de música por streaming por excelencia. Es una estrategia muy inteligente, porque para conseguir beneficios necesita que sus usuarios vayan pasándose a las cuentas premium y si antes podían mostrase algo más reticentes a hacerlo, cada vez se encuentran con que hacerse premium les aporta multitud de ventajas.

Pueden usar Spotify ya no solo en sus ordenadores sin publicidad, sino también en sus móviles, en su televisores (conectados a equipos de sonido) y quién sabe en qué sitios más el día de mañana.

Me pregunto cuanto tendremos que esperar para tenerlo en otros países y ver Spotify integrado en decodificadores de otras compañías y demás aparatos multimedia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: