Si tienes un televisor de LG con webOS, ya puedes acceder a Apple Music desde él. El servicio de música en streaming de Apple debutó su aplicación para los Smart TV de la marca surcoreana. De esta forma, los usuarios pueden disfrutar de un catálogo compuesto por más de 90 millones de canciones, entre otras características ya tradicionales de la plataforma.

A nivel estético, la interfaz no presenta nada demasiado nuevo en comparación con otras versiones de Apple Music. De hecho, el diseño de la aplicación está claramente basado en la experiencia disponible a través del Apple TV; y se mantiene en línea con lo ya visto en el iPhone, el iPad, e incluso en la app para smartphones Android.

La app de Apple Music para televisores de LG no solo ofrece el acceso al catálogo de canciones de la plataforma (con soporte para las letras sincronizadas), sino también a la reproducción de vídeos musicales en 4K. También es posible crear listas de reproducción ilimitadas, recibir recomendaciones personalizadas según el tipo de música que más les gusta a los usuarios, o sintonizar las estaciones de radio de distintos artistas.

Apple Music ya se encuentra disponible para instalar a través de la LG Content Store en los Smart TV compatibles. En principio se puede instalar en televisores con webOS 4.0 o superior; es decir, en modelos que sean del 2018 en adelante. De todos modos, en la web de la tienda de la empresa surcoreana es posible corroborar la compatibilidad según las versiones de los dispositivos, previo inicio de sesión con una cuenta de LG. Vale destacar también que la disponibilidad de la aplicación varía según el país.

Apple Music expande su horizonte

Apple Music | LG

El arribo de Apple Music a los televisores de LG es un paso más para llevar la batalla por captar nuevos clientes fuera del ecosistema desarrollado en Cupertino. Que el servicio musical trascienda aún más los límites de los dispositivos de la manzana es parte de una estrategia mayor: incomodar a otras plataformas —siendo Spotify el caso más notorio en el terreno musical— en un territorio donde anteriormente se movían con absoluta soltura. Algo que Apple ya viene haciendo desde hace un tiempo con el streaming de series y películas de la mano de Apple TV+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: