Apple Music, el servicio de música en streaming de Apple, también está disponible para Android. Añade las mismas funciones que podemos encontrar en los productos de la compañía de Cupertino, aunque en algunas ocasiones llegan un poco más tarde. Es el caso del audio espacial con Dolby Atmos y Lossles Audio, presente durante unas semanas en la versión beta y que ahora llega a todos los usuarios.

Según cuenta 9to5Google, la última versión de Apple Music para Android, disponible para descargar en Google Play Store, está añadiendo el audio espacial con Dolby Atmos y sonido sin pérdida (Lossles Audio) en todos los suscriptores. Como sucede en los dispositivos de Apple, los usuarios que quieran disfrutar de esta característica necesitarán contar con unos auriculares compatibles con Dolby Atmos, como los AirPods Pro o AirPods Max que, recordemos, pueden conectarse a cualquier dispositivo mediante Bluetooth.

Son muchas las pistas que están disponibles con sonido Dolby Atmos y audio espacial. Entre ellas, canciones y álbumes de artistas como Taylor Swift, Billie Eilish, The Weekend, Ariana Grande, Justin Bieber, Coldplay y más. Los oyentes podrán notar una mayor claridad y un sonido más envolvente en las voces e instrumentos.

Audio sin pérdida y Crossfade en Apple Music para Android

Apple Music Android
Imagen vía: 9to5Google.

Por otro lado, para poder escuchar música sin pérdida de calidad en Apple Music para Android, será necesario contar con unos auriculares con cable compatibles. La plataforma permite seleccionar dos opciones de audio sin pérdidas: ALAC de hasta 24 bits/48 kHz o ALAC de hasta 24 bits/192 kHz. No obstante, la compañía destaca que las mejoras a nivel de sonido frente al formato de audio AAC (alta calidad) apenas son notorias. Las opciones de audio se pueden modificar desde la sección "Configuración", visible en el menú superior de la aplicación.

Por último, Apple Music para Android también añade Crossfade automático, una función que permite pasar a la próxima pista con una reproducción continua entre la actual canción y la siguiente. La nueva versión, además, mejora la búsqueda de títulos, álbumes o artistas dentro de la aplicación.

Las novedades llegan a todos los usuarios con una suscripción activa de Apple Music, independientemente del plan contratado y, además, sin coste adicional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: