Con la nueva función "Letras" de Spotify ya no tendrás que buscar las letras de tus canciones favoritas en Internet. A parir de ahora podrás encontrarlas dentro de la misma aplicación, algo ideal si estás en un momento de inspiración y decides ponerte a cantar en ese preciso instante o compartir un fragmento en las redes sociales.

La compañía de audio en streaming ha indicado que esta función es posible gracias a su asociación con Musixmatch, el legendario catálogo que cuenta con millones de letras en 50 idiomas. Esto le ha dado a Spotify una enorme facilidad para desplegar la función en 28 mercados, incluidos España, México y Argentina.

Y el dispositivo con el que cuentas no es una limitación, ya que la función "Letras" está disponible en cualquier lugar donde funciona Spotify. Es decir, en dispositivos iOS y Android, ordenadores, consolas, televisores inteligentes y la versión web.

Como explican desde la compañía, activar la nueva función "Letras" es muy fácil, ya que está pensada para que "millones de fans puedan conectar con su música y los artistas favoritos a través de sus letras".

¿Cómo ver la letra de una canción en Spotify?

Crédito: Spotify

En la aplicación móvil de Spotify, toca en la reproducción actual mientras escuchas una canción. Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y listo. La letra aparecerá en tiempo real mientras escuchas. También puedes presionar en Compartir para mostrarla en las redes sociales.

Si, en cambio, estás escuchando música en tu ordenador, haz clic en el icono del micrófono que se ubica en la esquina inferior derecha. Automáticamente verás la letra de la canción desplazarse a medida que el tema avanza en Spotify.

En televisores, desplázate a la esquina del botón derecho hasta botón de la letra y selecciona Activar letra. Una vez activada aparecerá la letra en pantalla, aunque no tendrás la opción integrada de compartir en las redes sociales.

Ten en cuenta que esta función está disponible tanto para usuarios de cuentas gratuitas como Premium. Simplemente recuerda tener actualizada la aplicación para acceder a esta nueva función.