En el último tiempo Spotify ha centrado buena parte de sus esfuerzos a fortalecer su catálogo de podcasts, y las funciones del servicio de streaming relacionadas con este tipo de contenido. Pero ahora ha decidido ir un paso más allá al asociarse con J. J. Abrams, pues el reconocido director de cine también da el salto a la narrativa en formato de audio.

Bad Robot, la reconocida productora de J. J. Abrams, ahora cuenta con una nueva división dedicada a producir y desarrollar contenido original en formato de podcast, con y sin guión. Bajo el nombre de Bad Robot Audio, esta división nace en colaboración con Spotify, y será dirigida por una antigua ejecutiva del servicio de streaming.

Christina Choi será la encargada de conducir Bad Robot Audio; llega procedente de Audible, y previamente trabajó en Spotify, siendo una figura clave en el desembarco y expansión de la plataforma en el mundo de los podcasts. "Espero que a través de nuestra asociación podamos crear contenido de audio de calidad que sea significativo, inclusivo y centrado en el creador", aseguró Choi.

Con J. J. Abrams, Spotify se asegura la exclusividad de más podcasts originales

Imagen: Spotify

Según publica Spotify, la alianza con J. J. Abrams se da a través de un acuerdo multianual. La nueva división de audio de Bad Robot tendrá la misión de crear podcasts tanto de ficción como de no ficción. Para el servicio de streaming, en tanto, esto significará sumar a un peso pesado de la industria del entretenimiento a su catálogo exclusivo.

Si bien es lógico pensar que J. J. Abrams no estará ligado permanentemente al día a día de Bad Robot Audio, o a las decisiones sobre qué podcasts producir ni de qué manera, su nombre es un imán. Entonces, apelando a la figura del reconocido director, no solo será más sencillo captar las ideas de distintos creadores de contenidos en formato de audio, sino también al público.

"Bad Robot ha producido algunos de los contenidos más fascinantes y galardonados del mundo y no podemos esperar a ver cómo sus historias imaginativas trascienden al espacio del audio", dijo Dawn Ostroff, directora comercial de Contenido y Publicidad de Spotify.

Aún no se han realizado anuncios sobre cuáles serán los primeros podcasts de Spotify producidos por J. J. Abrams y Bad Robot Audio. De todos modos, no sería extraño que las novedades comiencen a aparecer en las próximas semanas.