Con tantos desarrolladores de juegos móviles listos para apoyar a la nueva plataforma de Samsung, Bada, la empresa tiene dentro de sus planes duplicar su participación de mercado en el segmento, algo que no suena tan descabellado.
Junto con Bada, también ponen sus emperanzas en smartphone Android, el Samsung Galaxy S, que también está siendo muy vanagloriado como el futuro producto estrella en ventas, según algunos analistas.
Hace algún tiempo pudimos escuchar que Samsung dijo esperar vender aproximadamente unos 15 millones de teléfonos Bada en el 2010, con una base total de cerca de 50 millones para finales del 2011.
Resulta que ahora Lee Donjoo, vicepresidente senior de la División de Comunicaciones Móviles, dijo que esperan aumentar su share de mercado para smartphones, desde el nivel actual, menor al 5%, a arriba del 10% para fines del último trimestre del año. Si esto llegara a lograrse, podríamos ver a la compañía sobrepasar a su rival taiwanés HTC, convirtiéndose en la cuarta empresa fabricante de smartphones del mundo, detrás de Nokia, RIM y iPhone.
Sin lugar a dudas esto será una batalla interesante entre los varios sistemas operativos que los dispositivos Samsung soportan hoy en día, con Windows Phone 7 metido dentro de la mezcla.
Via | PocketGamer