La división de Sistemas Dinámicos y de Control del Instituto de Tecnología Federal de Zurich muestra un video que a mi francamente me sorprende bastante: pequeños robots autónomos que se auto-ensamblan unos con otros al azar, sin intervención humana para formar una verdadera máquina voladora.

Aunque las aplicaciones bélicas y militares de un sistema de autoensamblado que puede transformarse para diferentes situaciones en un el campo de batalla son obvias, Raymond Oung, uno de los ingenieros del proyecto dice que para él los robots auto-controlados son más una herramienta de aprendizaje.

Para comunicarse usan sensores infrarojos, con sensores individuales de altura, van transmitiendo su posición el uno al otro para compensar ligeramente la posición de un lado o de otro y así mantenerse estable en el aire.

Para finales del verano planean hacer una demostración con 12 módulos interconectados en vuelo. Impresionante.

Vía: Geekologie

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.