Roborock aprovechó el inicio de IFA 2023 para anunciar los nuevos integrantes de su familia de aspiradores, así como su primera incursión en la categoría de las lavadoras. La compañía presentó los Q5 Pro y Q8 Max, dos robots con prestaciones importantes enfocados a la gama media. A ellos se suma un pequeño aspirador portátil en seco y húmedo, así como una lavadora todo en uno.

El Q5 Pro y Q8 Max forman parte de la serie Q de robots aspiradores. Ambos cuentan con potencia de succión de 5.500 Pa y están equipados con el cepillo Duo Roller. Este último impide que se enrede el pelo y garantiza una limpieza a fondo en hogares con mascotas.

En términos de especificaciones, el Q5 Pro y Q8 Max son impulsados por navegación basada en LiDAR que mapea su entorno y permite maniobrar en los rincones del hogar. Al combinarse con la aplicación de Roborock para móviles, los usuarios podrán definir zonas prohibidas y optimizar los tiempos de limpieza. Ambos incluyen un sistema de fregado que garantiza que el robot aspirará y fregará los pisos o superficies al mismo tiempo.

Aunque ambos robots comparten un número considerable de prestaciones, el Q8 Max se diferencia al implementar tecnologías para evitar obstáculos. También se ofrecen versiones Q5 Pro+ y Q8 Max+ que son capaces de vaciar automáticamente las bolsas de polvo.

La oferta de aspiradores de Roborock se completa con el Dyad Pro Combo presentó un pequeño aspirador portátil en seco y húmedo que elimina todo tipo de suciedad en alfombras y otros objetos del hogar. Gracias a su tamaño puede limpiar los bordes y esquinas a 1 mm de distancia y tiene una autonomía de hasta 60 minutos.

Roborock incursiona en las lavadoras con la Zeo One

Uno de los anuncios más importantes del evento fue la presentación de la Zeo One, una lavadora-secadora todo en uno que utiliza inteligencia artificial. Roborock mencionó que este dispositivo emplea una tecnología conocida como Zeo-cycle, la cual es capaz de secar tus prendas delicadas a temperatura moderada para evitar daños.

Zeo-cycle usa algoritmos de inteligencia artificial y sensores inteligentes para ajustar la temperatura. Roborock mencionó que su lavadora-secadora no solo es amigable para tu ropa, sino también para el medio ambiente, ya que cuenta con un sistema de ahorro de energía. También se incluye un modo de auto mantenimiento y limpieza que se controla a través de la aplicación para dispositivos móviles.

"Estamos encantados de empezar en una nueva categoría de limpieza del hogar con la expansión de nuestra marca en la categoría de lavadoras con la Zeo One, continuando con nuestra misión de desarrollar soluciones simples para que nuestros usuarios puedan realizar la limpieza de su hogar sin esfuerzo", declaró Richard Chang, Fundador y CEO de Roborock.

Aunque todo lo anterior suena interesante, existe un pero: Roborock confirmó que la Zeo One no estará disponible en España. La buena noticia es que sus otros robots aspiradores llegarán al país ibérico a partir del 14 de septiembre. El precio para cada producto será el siguiente:

  • Roborock Q5 Pro: 349 euros
  • Roborock Q8 Max: 499 euros
  • Roborock Dyad Pro Combo: 549 euros

La actualización a la serie Q llega tras el lanzamiento de la serie S8, presentada en abril de este año y la cual apunta a un segmento más alto con precios que inician en los 699 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: