presentado una nueva familia compuesto por tres integrantes: Roborock S8, Roborock S8+ y Roborock S8 Pro Ultra. El primero de ellos, el Roborock S8, ya está a la venta.

Roborock lleva tiempo añadiendo mejoras muy interesantes como en sus modelos de aspirador. El año pasado pudimos reseñar su modelo premium, Roborock S7 MaxV Ultra y, si bien el precio era un poco alto, se trataba de una de las mejores opciones del mercado en cuanto a rendimiento. 

Novedades del robot aspirador Roborock S8

De momento, y hasta que lleguen el resto de integrantes, ya sabemos bastante del nuevo Roborock S8. Vemos que incorpora un doble cepillo DuoRoller que mejora la recogida de suciedad. Desde la marca aseguran que también ha mejorado la eficacia y resistencia a recoger el pelo, lo que representa un gran avance en hogares con mascotas.

En cuanto a potencia de succión, es (hasta la fecha) el modelo más potente de todo Roborock, con hasta 6.000Pa. Además incluye una tecnología de fregado sónico (VibraRise® 2.0) capaz de realizar 3.000 pasadas por minuto. De esta manera, es capaz de eliminar con mejores resultados cualquier tipo de manchas, incluso las más resecas. 

El nuevo Roborock S8 también mejora la navegación gracias a su sistema de reconocimiento y esquiva de obstáculos, de la mano de su tecnología Reactive 3D. Así, en cada tarea, el robot es capaz de recrear virtualmente un mapa de la casa, en la que podremos añadir o quitar muebles según necesitemos y sin temor a que se esté chocando constantemente.  Otra de las novedades es que es capaz de registrar hasta cuatro plantas diferentes, por si vivimos en un chalet. 

Como novedad relacionada con la eficiencia energética y el ahorro, desde la aplicación también podremos configurar las horas de recarga del robot. 

Aspira y friega toda la casa

Al igual que los modelos anteriores, el nuevo Roborock S8 puede realizar tres funciones: aspirar, fregar o aspirar y fregar de manera simultánea. Cuando esté en modo fregar, al llegar a una alfombra, automáticamente eleva la mopa para no mojarla. 

El modelo Roborock S8, como pega, no incluye estación de vaciado automático, por lo que tendremos que hacerlo manualmente. Los modelos S8+ y S8 Pro Ultra, sí. 

Mientras esperamos a que lleguen el resto de dispositivos de la familia, el nuevo Roborock S8 ya se puede comprar por un precio de 699 euros

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: