Actualmente las actualizaciones de Android llegan cada seis meses, es una buena y mala forma de mantener un sistema operativo "vivo", por un lado es genial porque los usuarios tendrán nuevas funciones en sus mismos teléfonos cada medio año, pero la parte negativa que genera es la ya desgraciada y famosa fragmentación de Android.

Cuando hablamos de fragmentación hacemos referencia a la cantidad de versiones que hay de Android que usan las diferentes marcas que fabrican terminales. Ahora mismo, en una tienda de teléfonos te podrás encontrar terminales aun con Android 1.6 y al lado uno con Android 2.1, el problema de que existan tantas versiones no es muy importante para el que va a comprarse "sólo un teléfono", es decir, a la persona (gran mayoría) a la que no le importa que una actualización mejore la calidad de la cámara o que añada la posibilidad de reproducir vídeo Flash.

Quizá la actualización cada seis meses se acaba en Android y vayan a pasar al formato de una actualización por año como hace, por ejemplo, Apple. En una entrevista a Andy Rubin parece que la idea cobra cada vez más importancia dentro de Google y es que... ¿es necesario aun tener una actualización cada seis meses?

Uno de los motivos por el que en Google se mataban a desarrollar Android cada seis meses es porque el sistema operativo es demasiado reciente, con apenas año y medio de vida se ha logrado alcanzar una muy buena posición en el mercado, siendo el segundo sistema operativo en smartphones tras iPhone OS.

Android se ha hecho tan grande que dos actualizaciones al año no permite a muchos desarrolladores moverse tan rápido, ni que decir a los fabricantes de terminales, incapaces de dar una actualización de Android con sus capas de servicios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: