Lo que vemos en la imagen inferior es una de las últimas creaciones de Sharp, que han logrado crear un sintonizador de televisión digital reduciendo su tamaño en un 70%, teniendo un tamaño de 30 × 29,6 × 5 mm, lo que le convierte en el más pequeño del mundo. Este sintonizador que tiene como número de modelo VA1N2WF2121 también es más delgado, concretamente un 50%.

Gran parte del éxito en una reducción tan importante se debe a que el fabricante japonés ha logrado reducir considerablemente el número de piezas usadas para fabricarlo, pasando de 300 a tan sólo 80 piezas, que evidentemente son muy pequeñas en su mayoría. Es compatible con diversos ATSC, DVB-T, ISDB-T/TB, DVB-T/T2 y CTTB, por lo que no sólo puede servir para el mercado japonés, también puede ser utilizado en Europa, China y América.

Una pequeña obra de ingeniería que como vemos en la imagen, si no es por la conexión para la antena sería todavía más pequeña y con las pertinentes modificaciones podría usarse en dispositivos móviles, algo en lo que seguramente ya estén trabajando en Sharp para intentar implementar este sintonizador en portátiles, netbooks y tablets, además de evidentemente, poder usarse en el resto de dispositivos, cómo tarjetas de televisión o los propios televisores, que cada vez buscan ser más delgados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: