Como cada año desde el 2008 la gente de LG lanzó este 2010 su concurso “Design the Future", un concurso de diseño en el que los participantes (en esta edición se presentaron más de 400 proyectos) envían sus conceptos de móviles que como indica el nombre deben ser “futuristas”, vamos, que se salgan un poco de lo que podemos ver hoy en día en el mercado.

El ganador de este año ha sido el concepto de móvil que podéis ver en la imagen que acompaña al post, bautizado con el nombre de Flutter y por el cual sus artífices han recibido la nada despreciable cifra de 20.000 dólares. El segundo y tercer puesto marcharon para los conceptos que podéis ver en la galería publicada por LG en Flickr y se llevaron 10.000 y 5.000 dólares de premio respectivamente, que no está nada mal tampoco.

Personalmente el concepto ganador no me gusta nada de nada, por su diseño en sí y también debido a otros factores que como sabemos son muy importantes cuando hablamos de productos englobados en el sector de la electrónica de consumo: creo que su tiempo de vida sería muy corto (aunque a saber con qué materiales contaremos de aquí a unos años) y su usabilidad igual a cero. Pero claro, estas cosas son completamente subjetivas -lo dice el refrán, para gustos los colores- y por eso en esta ocasión me gustaría saber qué opináis vosotros los lectores: ¿os gusta este diseño conceptual de móvil? ¿lo veis usable?

Vía: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: