Hyundai ha presentado el que será el futuro de sus sedanes eléctricos. El IONIQ 6, heredero de la gama actual de BEV de la compañía, llega con un diseño futurista (que a muchos recordará a Porsche), y con la aerodinámica y las líneas estéticas simples y elegantes como bandera. Su diseño es, quizás, el apartado más espectacular de un sedán 100% eléctrico del que todavía no se conocen la mayoría de especificaciones.

De momento, como decimos, tendremos que conformarnos con el diseño del IONIQ 6, que se inspira en el diseño clásico Streamliner, bastante popular a finales de los años 30 y de inspiración para muchas de las concepciones del diseño moderno. En este sentido, el IONIQ 6 combina ese diseño aerodinámico con un uso bastante innovador de materiales sostenibles, tanto su fabricación como en su construcción.

El diseño del IONIQ 6 está inspirado en el Prophecy EV Concept, un concepto de BEV que la compañía presentó en 2020 y que desde luego lucia espectacular. Aunque no es tan futurista como el Prophecy, lo cierto es que el IONIQ 6 comparte muchos de los elementos del concepto, sobre todo esas líneas curvadas y ese diseño simple pero aerodinámicamente efectivo.

Del concepto a la carretera: el diseño del IONIQ 6 impresiona

IONIQ 6 conecta una convergencia emocional de funcionalidad con estética. El diseño aerodinámico distintivo es el resultado de una estrecha cooperación entre ingenieros y diseñadores, con una atención obsesiva a los detalles y valores centrados en el cliente como núcleo. Hemos creado el IONIQ 6 como un capullo consciente que ofrece un lugar personalizado para todos.

SangYup Lee, Executive Vice President y Director del Hyundai Design Centre

No obstante, el diseño no es solo un apartado estético espectacular, también tiene que ver con diseño conceptual y utilidad del coche. Esas curvas hacen que el IONIQ 6 tenga un coeficiente aerodinámico ultrabajo de solamente 0,21, gracias a su morro bajo, a las aletas de aire activas en la parte delantera, a los reductores de espacio entre ruedas y a los espejos laterales digitales delgados (algo que por cierto será opcional).

Además, para potenciar más la aerodinámica del IONIQ 6, también se ha incluido un alerón elíptico inspirado en un ala, una ligera estructura de cola de barco y carenado de separación a ambos lados del parachoques trasero. Incluso debajo del coche, se ha incluido una cubierta completa del tren de rodaje, los deflectores optimizados y la reducción del espacio entre los pasos de rueda.

IONIQ 6 también integra más de 700 píxeles de luz de tipo paramétrico en varios zonas de la carrocería, incluyendo faros delanteros, luces traseras combinadas, sensores delanteros inferiores, adornos de ventilación e indicadores en consola central. Uno de los grandes uso de esta tecnología está también en el sistema de aviso de frenado del alerón trasero, que se ilumina de forma dinámica cuando se usa el freno.

De momento habrá que esperar a la presentación oficial para conocer todos los detalles técnicos de coche, sobre todo los apartados relacionados con la tecnología eléctrica, las especificaciones del coche, y lo más importante, el precio con el que llegará el IONIQ 6 al mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: