Parece que la fábrica de sueños de RIM a hecho un cambio importante en la aún hipotética tablet Cobalt, la gente de RIM decidió pasar de Android (casi evidente) y está trabajando en su propio sistema operativo BlackBerry OS optimizado, cosa que los chicos ya tienen experiencia, aunque no se si esa experiencia se pueda traducir en una tablet funcional.

Por este cambio en el giro, el lanzamiento de Blackberry Cobalt quedó retrasado ya que deberán adaptar todo el software para que sirva con este "optimizado" sistema operativo. También te puedo adelantar que Quanta es el socio estratégico de RIM y fabricara las unidades que vendrán con un procesador Marvell Armada.

No se si sea una buena decisión por parte de RIM en dejar a un lado Android por adaptar su propio sistema operativo, pero también es algo bueno por que entraría otro sistema operativo al ruedo y se podría poner interesante la cosa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: