Habíamos hablado anteriormente de como PayPal incorporó una funcionalidad para realizar transacciones con dispositivos cercanos, llamada Bump, y ahora tenemos otra implementación del mismo sistema, esta vez en un ámbito más relajado: se trata de Rhythmic, una aplicación que nos permite intercambiar toda la información de las canciones que elijamos de nuestra biblioteca, a otro dispositivo en las cercanías de nuestro iPhone o iPod Touch.

El concepto es sencillo: tenemos una canción que nos gusta, queremos compartirla con un amigo, pero por supuesto, cada quien deberá comprar su copia. Entonces gracias a Rhythmic podremos enviarle la información clave como título, artista, álbum, el arte de tapa e incluso una muestra de la canción, todo a través de Internet o Bluetooth. Finalmente, el podrá decidir comprarla en la tienda de iTunes haciendo un clic. Además posee opciones para compartir en Twitter y Facebook.

Rhythmic es una aplicación gratuita disponible en la App Store, y recién está en su primera iteración.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: