Times online ha mencionado hoy mismo las palabras de Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, quien se ha referido a Apple como el "enemigo a batir en el futuro", pues considera que la guerra con Sony ha tocado a su fin.

La verdad, podemos extraer muchas conclusiones de esta afrimación, la primera, que sí, que es cierto que Apple se está convirtiendo en el enemigo a batir. Recordad que Nintendo sorprendió a todos hace algunos años con consolas dirigidas a un público más mayor con otros intereses lúdicos. El problema es que ese público ahora prefiere dispositivos más generales, como el iPad o el iPhone/iPod touch, que no sólo son para jugar y ahí es donde entra en escena la empresa de la manzana.

Por otro lado, las palabras de Satoru están totalmente equivocadas, pues no creo que debería dar por vencida a Sony cuando, con proyectos como Move, también puede meterse en la producción de consolas más generales. Creo que está cantando victoria demasiado pronto. Es más, sabiendo que Nintendo ha disminuido sus ventas en los últimos meses, ¿no será que, con un tono ganador, quiere culpar a Apple de sus desgracias?

Vía: MacRumors | Imagen: Geekforcefive

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: