A finales del año pasado os comentamos ciertos cambios que habían tenido lugar en el traductor de Google. Uno de ellos tenía que ver con traducciones habladas, cuando el texto se traducía al inglés, por el cual se nos permitía escuchar la pronunciación correcta de los términos resultantes.

Ahora esta función ha sido extendida a 34 idiomas, entre los cuales está incluido también el español desde hace unas semanas junto con el francés, alemán, hindi e italiano. Algunos de las nuevas incorporaciones son: catalán, chino mandarín, croata, checo, danés, holandés, rumano, griego, etc.

El problema de estas últimas incorporaciones reside en que se basan en un sintetizador llamado eSpeak que no es para nada natural, ya sabéis el típico sonido robótico que parece sacado de una película de ciencia ficción de hace años. Aunque en Google se han comprometido ha ir mejorando este aspecto poco a poco.

Via: Google

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: