Parece que se ha puesto de moda entre programas de televisión españoles el engañar a otros medios de comunicación. El último en entrar al ruedo es el programa **[El Hormiguero](http://www.cuatro.com/el-hormiguero/)** que mandó unas fotos de OVNIs a la revista **[Más Allá](http://www.masalladelaciencia.es/)** quienes la publicaron, logrando "colársela".

Acto seguido hablan y cuestionan la credibilidad de la revista, mencionan cómo publican *lo que sea* sin verificar la realidad o procedencia de las fotografías que ellos enviaron. No sin antes burlarse y reírse de los disparates publicados.

Hasta ahora todo bien, aquí mismo hemos mencionado bastantes veces las ridiculeces publicadas en medios impresos o mencionadas en programas de televisión por charlatanes llamados *UFOlogos* que ya todos conocemos. ¿Pero cómo es posible que los presentadores critiquen o cuestionen la credibilidad de una revista mientras **los tres** lleven una **[Power Balance](http://alt1040.com/2010/03/timo-power-balance)** en sus respectivas muñecas?

**¿Quién es el engañado aquí?** Es fácil hacer caer *en estas* a una revista de OVNIs, ¿no?

¿Con qué calidad moral pueden estos tres presentadores ir de *policías de la credibilidad y el rigor*? -- ¿cómo pueden condenar el engaño, la información no contrastada, los datos "fantásticos" y pseudo-ciencia para vender?, si es **exactamente lo mismo que hacen los responsables de la Power Balance y en lo que cae cualquier personaje público cuando decide usarla en un medio masivo**.

Todo un EPIC FAIL para **El Hormiguero**.

Vía: [@Kurioso](http://twitter.com/kurioso)

Participa en la conversación

71 Comentarios

Deja tu comentario

  1. me parece muy de hipocritas el burlarse de un medio de comunicacion com la revista Mas Alla de la Ciencia porque les colaron una foto trucada con una carta donde segun dice la revista le daban credibilidad al autor mas que a la foto, pero cuando un programa como Se lo que Hicisteis se cqachodean de ellos van llorando asus jefes de que son malos y entre compañeros no se deberia hacer eso y luego les niegan la palabra a las reporteras de dicho programa. Ahora me planteo una cuestion ¿seran estos dos mamarrachos capaces de hacer lo mismo con el programa Cuarto Milenio de Iker Jimenez donde colabora el mismo consejero editorial de la revista Mas Alla de la Ciencia o ahi se bajan los pantalones para que un extraterrestre les meta el ovni por donde saben? Con esto lo dicho vivan los hipocritas

  2. Qué pena de sociedad esta, ahora resulta que con la excusa del dinero está justificado que un par de hipócritas anuncien ¡¡UN TIMO!!. Que no estamos hablando de una bebida o unos cereales… Según muchos de los que hablan aquí, si yo me pongo a vender droga a la puerta de un colegio, no me deberían acusar de nada, porque ¡eh!, estoy ganando dinero…

    Y ya el colmo es que se diga que al criticar esto el blog esté haciendo publicidad también. Claro, y si yo denuncio un robo hago apología de la delincuencia no te digo…

  3. Los que habeis caido sois vosotros ya que ellos mismos publicaron en un espacio de «el quiosco» que la power esa no sirve para nada, ¿por que la llevan? por que les pagan por hacer publicidad, por que así VOSOTROS habláis de ellos y aún más, hablais de la dichosa pulserita.

    Resumiendo, que estáis haciendo publicidad indirecta, solo que ellos ganan pasta por llevarla y vosotros no ganais nada y os gastais un post en hablar de ella y de ellos.

    Odio a la gente que etiqueta todo, si lleva esto es por que cree que funciona, si lleva lo otro es por que tal, cuando de verdad ni vosotros sabeis ni teneis información de por que las llevan.

    Me dais pena de verdad, y otra cosita, si alguien quiere llevar una pulserita de esas por que cree que le funciona o por que le gusta, vosotros lo respetáis, por que ultimamente nadie RESPETA y si yo me pusiera a criticar a este blog sin RESPETAR, seguro que os hundo en la miseria.

    Por que no lo hago? por que tengo cosas mas importantes que hacer.

  4. Lo unico q buscais es la polemica, pero esas pulseras son un producto de marketing y como tal necesitan publicidad. Si opagan al programa para q salgan, pues es igual q cualqueir otra marca, al fin y al cabo, es una amrca de un producto, indiferentemente de su implicacion o la basura q impliquen esas pulseras…. En fin, q se puede esperar de vosotros…

  5. Para zurdo Los iones son básicos en la biología celular, pero de ahí a que una pulsera ionizada te proteja de las emisiones de las altas frecuencias es para quemar el laboratorio y dedicarse al cultivo de la fresa.

  6. Es que hay que ser gilipollas para comprar un trozo de plástico pagando miles de veces lo que vale, avalado solo por la publicidad, y que se ha demostrado científicamente que no vale para nada, pues el comportamiento del cuerpo no varía si la llevas, o no, puesta. Luego a lo mejor los que la llevan no van al dentista, y tienen la boca hecha un asco, aunque saben que es la puerta de multitud de enfermedades.

  7. No creo en extraterrestres ni en platillos volantes sobrevolando Madrid, pero leo a menudo la revista Más Allá, donde también se publican artículos interesantes (fueron los primeros en hablar de calamares gigantes y del cambio climático) y esta sección no es de noticias y mucho menos un reportaje de investigación, sino un consultorio al que la gente manda sus fotos para que sean analizadas. Desde luego, está claro que el colaborador de Más Allá no hizo bien su trabajo, pero los sujetos estos del Hormiguero no contaron las cosas tal como son. Y sus chistes son de tanta altura intelectual como llamar bizca a una chica que se presenta al concurso de vecinitas de FHM. ¡¡Vaya par de intelectuales estos dos hormiguitos, ja, ja, ja…. !!! Se ve que la pulserita les activa el cerebro.

  8. Una cosa es publicidad, puede ser etico o no pero NO TIENE NADA QUE VER con que le cuelen los OVNIS a una revista… vaya artículos os estáis cascando últimamente en ALT1040 :S

  9. Los de la revista Mas Alla son impresentables. Pero los 3 presentadores no creas que creen en el alineamiento energetico, es obvio que les pagan para que las usen

  10. Por aqui a eso se le llama sensura, o es que yo vivo en otra dimension ?

    Si vosotros pensais que las pulseras son un engaño pues no las compreis, pero por que no dejais a la gente que decidan ellos que hacer !!

    Hablo de la publicidad ¬¬’

    Si quereis, creais un post que explica detalladamente por que es un engaño, que tiene de cierto y de mentira.

    Han puesto las caracteristicas de la pulsera en un comentario y se lo estan comiendo con patatas y nisiqueira entienden la primera frase.

    Un saludo

  11. Os escudáis en la mentira de que es Adsense quien pone los anuncios, pero sabéis perfectamente que podéis excluir esos anuncios para que no aparezcan.

    El hecho de que los dejéis os convierte en el mismo tipo de cínicos que los del hormiguero, que os interesa más el dinero que podéis obtener de la publicidad que los principios que decís defender.

    ¿Por que no quitáis esos anuncios?

    1. Boloo, no te confundas, no hay mentira.

      Hemos eliminado la publicidad de Power Balance que salía por medio de Google Adsense, el hecho es que la publicidad es orientada por países, a veces por ciudades o a veces por el tipo de búsquedas que haces, de decir: la publicidad que yo veía (y ya no, porque la bloqueamos) tu puedes verla, por estar en otro país, en otra ciudad, por haber hecho cierto tipo de búsquedas, porque tienes (o no) un cookie o porque un nuevo anunciante decidió pagar dinero en Google Adwords.

      Si tu ves aún una publicidad de algún distribuidor de Power Balance es cuestión que me pongas el dominio de donde viene la publicidad e inmediatamente la bloqueamos, como lo hicimos ayer y antes de ayer.

      Espero que tu comentario no se quede en la queja y realmente nos ayudes a eliminar todo anuncio relacionado con estas pulseras de mierda de nuestros blogs (ya que al bloquear aquí, se bloquea en todos y cada uno de los posts de Hipertexual).

  12. Me pareció fatal el hacer perder el tiempo a gente de la revista «Más Allá» con falsas fotos.

    ¿No sería más productivo que mirasen qué hace gente como las que se reunen en el Club Bilderberg? por ejemplo…

    O ¿qué son esas extrañas líneas que aparecen en los cielos de nuestras ciudades y los «meteorólogo» intentan convencernos de que son «estelas de condensación»?

    El intentar colársela a los que publican temas con un mínimo interés, me pareció fatal… ¡¡colársela a los memos de «Hola», «Diez minutos» y otros mamarrachos de revistas inútiles!!

    Saludos

  13. Usen el PowerBalance o no porque se lo creen o porque les pagan, no quita que sean unos estupidos sin respeto aunque sea por los que nos gustan ese tipo de revistas y las leemos con criterio propio como en la mayoria de veces la misma revista recomienda. Cada uno debe pensar si lo que lee puede ser o no cierto y eso es lo que casi siempre invitan a hacer esas revistas. Si, esta vez se les coló un disparate de comentarios al redactor, pero eso no quiere decir que la revista sea una mierda.

    Peor es su programa que no son mas que 4 niños jugando a hacer el imbécil.

  14. Por fin alguien me ayuda!!

    Llevo años diciéndole a mis papás que no crean en todo lo que publican ahi, y ellos dele que dele…

    Lo de la pulsera es claramente publicidad, no metamos a todos en el mismo saco.

  15. Este post provoca la inmediata inclusión de un banner de google ad. Siempre pasa lo mismo, cuando criticas algo tienes que mencionarlo e inmediatamente google te pone un banner de la empresa criticada. Los que hacéis esta web también recibís dinero proveniente de las ventas de la pulserita…

  16. No tiene ningun sentido que critiques al hormiguero porque hayan colado una trola a una revista que, por otra parte, no comprueba nada, y uses como argumento las pulseritas de marras

    por que?

    Simple y llanamente por qué las llevan. Puede ser publicidad, cosa TOTALMENTE normal, ya que de algun lado ganan dinero (o ganan mas dinero, pero ganan), o simple y llanamente les gusta como es (aunque no la he visto, quien sabe)… Podrias criticarlos si saliesen en el programa diciendo «esta pulsera es buenisima bla bla bla cura el cancer bla bla bla», hasta entonces, no podrías porque no comparas lo mismo

  17. Que trio de pendejetes mas imbeciles, es verdad habiendo $ hasta baila el perro, pero es una burla que lo hagan al mismo tiempo que mostrando un pseudo reportaje de este tipo, se burlan de la gente que esta en ese programa asi como la que lo llegue a seguir, en fin, para babosos como estos hay de a montones, ya ni llorar es bueno…

  18. Bueno …. acabo de caer en la cuenta de que … Google Ads pone anuncios aleatorios … se fija en las palabras que aparece en la web, y claro, por eso caen aquí anuncios de Power Balance ….

    Es independiente del autor de la pagina ….

  19. A ver, que los anuncios del blog son de Adsense de Google, que presenta anuncios según lo que se habla en la página. Si el post fuese de, yo que se, Coca Cola, esos anuncios serían de dicho producto.

  20. Descripcion de la pulsera Power Balance:

    La pulsera power balance es un dispositivo de silicona mezclada con turmalina que funciona como un acumulador de electricidad estatica emitiendo hasta -1900 iones de pico. La turmalina es un mineral de propiedades piezoelectricas que ayuda a mantener el pico de acumulacion electroestática en la silicona y que alimentada con la presión y frecuencia del pulso, provoca una subida o «pico» de electricidad estatica que se aprovecha para emitir una señal a modo de dispositivo de radio galena a 7 Hz, pero que sigue la frecuencia del pulso de cada persona, que se acciona usando el cristal holografico de Mylar (diseñado para tal efecto) y que además se ayuda de una señal infrarroja de mínima emisión gráfica en tres dimensiones causando un grado de calor especifico. El dispositivo reacciona directamente con el organismo humano a traves de sus chakras y campos magneticos y reduce la exposicion a emisiones de mas altas frecuencias de radio, consiguiendo con ello una mejor comunicacion celular a traves del sistema nervioso de cada persona o individuo y por ello aumenta la concemtración y se mejoran los resultados de movilidad, resistencia, elasticidad y equilibrio.

    1. El Zurdo, todo lo que has escrito suena intersante pero parece una parrafada sin sentido puesta de forma que convenza a la gente. Si consigues explicarte que emite hasta -1,900 iones de pico, de forma que lo entendamos todos, me compro una.

    2. El aumento de movilidad y estabilidad que producen es directamente proporcional al descenso del peso de 35€ en tu cartera. Si compras 2 pulseritas como tendrás 70€ menos te moverás más agil que si tuvieras todo ese peso encima. xD

      Parece mentira que todavia haya que explicar que el blog no hace propaganda de las pulseras si no que es publicidad automática por el adsense de google.

    3. @ElZurdo…de donde carajos salio tanta…bullshit??? Hasta ahora todo lo que he leido del tereftalato de polietileno, nombre real del «Mylar», es que es un tipo de plástico…más nada.

  21. El colmo de la hipocresía es que precisamente en este blog haya publicidad de las Power Balance. jajajaja, Hace falta ser… bueno, mejor me callo :P

  22. Vaya trío más patético.. independientemente de que los 3 lleven la pulserita, ya sea por pringaos o porque les pagan por ello.

  23. OWNEEEEEEEEEEEEEEEEEED!!!

    y si no es eso:

    • cinismo
    • doble moral
    • pasion por el dinero
    • engaño al espectador
    • esteroides (a no esto solo motos…)
  24. PD. que curioso que arcos nunca (o casi nunca) revise los comentarios de sus entradas… es de los que no les gustan que los critiquen? yo creo que si

  25. No le veo ningun caso el ridiculizar a un medio por información falsa cuando ellos son promocionados por un articulo que hace exactamente lo mismo. Es como estar en contra de las matanzas de focas llevando un abrigo de piel de foca sólo porque «Me patrocinan»

    1. Estoy muy de acuerdo con este comentario. Aunque por lo que he logrado averiguar de ese programa, los FAIL’s no son algo raro entre ellos.

  26. Exacto ….

    En esta página hay, exactamente,5 anuncios diferentes de PowerBalance.

    Qué tristes ….

    1. La publicidad es contextual, ellos solo colocan el espacio, la publicidad se muestra en base a palabras claves, si el post habla de Power Balance, es obvio que el sistema mostrara publicidad de ello.

  27. La cuestion aqui es que si las llevan porque creen en ella como producto «milagroso», pues son unos pringadillos, y si no creen en sus propiedades y la llevan porque power balance les paga una pasta en publicidad, pues mal hecho, porque estan aprovechando su imagen para publicitar algo que ya saben que es fraudulento. Owned de todas todas.

    1. Pues imaginate si eso dices de la gente del hormiguero, lo que debes decir de la gente de este blog, que ha puesto este artículo y en la línea siguiente muestran varias de publicidad a las Power Balance. No sé hasta qué profundidades va a llegar este blog.

  28. A ver, yo creo que ellos saben mejor que nadie que esas pulseras no sirven para nada. Posiblemente las lleven para hacer negocio… vamos, publicidad: les pagarán por llevarlas. Pensad en la de gente que ve el hormiguero… seguro que muchos ya se habían fijado en «las pulseritas»

    1. Y mi segundo post, lo han logrado: han conseguido que se debata una vez más sobre las chupirifláuticas e inútiles pulseras. ¿Es o no eso lo que pretende la publicidad…?

      Ellos ganan.

  29. Hormiguita, es un owned como los miles que se les pueden hacer a esta panda de pavos. Que la lleven por publicidad o no solo dice que son unos mendrugos peores que los que critican.

  30. Creo que habéis exagerado un poco… (o un mucho)

    Yo, vosotros y ellos podemos llevar la pulsera famosa, aún sabiendo que no nos va a producir un efecto beneficioso, simplemente por que nos guste, nos apetezca, o que nuestra abuela nos pida que la llevemos.

    1. El que lleven pulseras de esas se llama: PUBLICIDAD. La misma que le dais vosotros mismos al escribir este post.

      De OWNED nada.

      Y da igual que se hable mal o bien, lo importante es que la gente coja el google y busque qué leches es eso de la powerbalance.

      1. Ahí lo tienes… por llevar esa pulserita que no sirve pa’ ná, ellos ganan dinero. ¿Que no hace otra cosa? Bien, ¿y qué? Yo también me pondría una cinta en la frente, una codera mágica, un cinturón superchuli o unos gayumbos a cuadros que te la alargan; si me hicieran ganar dinero me lo ponía todo a la vez.

        Se la han colado a la revista, y eso es lo que importa en este caso… ¡ah! y eso lo hizo también el Follonero en «Salvados», ese sí que es un crack. Y que conste que estos dos del hormiguero me parecen unos impresentables de aquí a Sebastopol.

      2. completamente de acuerdo Yo se que es una soberana estafa lo de las pulseritas, pero igual, si me la regalan Y ME PAGAN por usarla, me la pongo. Igual, también digo que la pelotita para no usar jabon es lo mejor y que es amistoso con el almbiente, siempre y cuando me den $$$ por decir mentiras.