El viernes pasado se realizó el MOTODEV Summit de Argentina en Buenos Aires y la gran noticia fue que abrieron la puerta, para desarrolladores en principio, de la tienda de aplicaciones SHOP4APPS en México, Argentina y Brasil.

Pero durante en encuentro tuve la oportunidad de sentarme con un grupo de periodistas a charlar con Claudia Backus, quien lidera el equipo global de Motorola Ecosystem a cargo de MOTODEV, Ingrid Kelly, líder del equipo responsable de entregar experiencias diferenciadoras de terceros en MOTOBLUR, y Germán Greco, Gerente de Producto de Mobile Devices Business para Latinoamérica Sur.

Sobre todo hablamos de la estrategia de Motorola de apostar a Android y Greco empezó afirmando que "los primeros números demuestran que estamos en buen camino, la decisión que se tomó hace 2 años esta dando sus frutos", haciendo referencia a cuando arrancó en la compañía el nuevo CEO, Sanjay Jha. Además, aprovechó para confirmar que este año van a tener lanzamientos de Motorola Android que se van a ir acercando a la gama baja mientras puedan incluir las especificaciones básicas que necesita el sistema operativo móvil de Google.

Luego le pregunté a Claudia Backus si realmente Android era abierto o el control lo tenía Google por completo y como influía eso en Motorola: "Por nuestra parte, nos aseguramos que el sistema cumpla con nuestros requerimientos. Trabajamos con Google y les damos feedback. Ellos nos traen el producto y nosotros lo adaptamos a los consumidores".

A Ingrid Kelly, encargada de partnerships de contenido en MOTOBLUR, le pregunté si la experiencia de Motorola Android con Motoblur podría mutar a una interfaz personalizada como la que ofrecen HTC o Samsung en sus Android y no sólo como el servicio agregado que tienen ahora pero dijo que no podían hablar de futuros lanzamientos ni del roadmap del producto aunque, en ese sentido, aclaró: "Lo que se ve en las pantallas principales de MOTOBLUR cambia según la región y el país, lo importante más que la interfaz es la experiencia de usuario".

Para terminar, después de habernos prometido la actualización a Android 2.1 del Motorola Milestone hace poco Germán Greco volvió a hablar del tema: "las actualizaciones se tienen que hacer en conjunto con las operadoras y ellas no están demasiados convencidas de hacerlo así que no está definida. Los usuarios tienen que demostrarles su interés".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: