Dirección física en el iPad 3G

Algunos de los propietarios de un iPad 3G han tenido los primeros problemas para configurar su conexión 3G con la compañía americana AT&T, a la hora de activar su plan de datos en dichos dispositivos. Durante el proceso de configuración, se tiene que indicar la dirección de facturación de la tarjeta de crédito donde se quiere facturar, y parece ser que el proceso no deja continuar en caso de utilizar un apartado postal en vez de una dirección física, afirmando que se trata de una dirección no válida.

Según el comunicado de la página de AT&T:

Desafortunadamente, no podemos aceptar un apartado postal en lugar de su domicilio. Según la ley federal, se requiere una dirección para proporcionar una ubicación geográfica de cada dispositivo inalámbrico, que pueda estar asociada con el estado, condado y ciudad, para efectos fiscales. A fin de cumplir con la Ley de Telecomunicaciones Móviles Sourcing (MTSA), de 2002, AT&T tiene la obligación de capturar y mantener una dirección de uso principal para todos sus clientes. [...] Además, usamos su dirección para reducir el riesgo de robo de identidad y el fraude en su contra.

Así que parece que los usuarios del iPad 3G con AT&T no tendrán alternativa: tendrán que utilizar la dirección de su tarjeta de crédito sin la opción de utilizar un apartado postal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: