Hace algunas semanas Agustín nos informaba sobre una lista para poder discernir fácilmente las cosas que puede hacer el jailbreak en un iPad de las que no, sin pasar por la prueba y error. A pesar de sus buenas intenciones, la misma sólo era la punta del iceberg en el tema, pero hoy me entero de la posible solución definitiva: MuscleNerd hizo público un documento con el estado de compatibilidad de las aplicaciones del jailbreak para el iPad.

Como mencioné, el famoso hacker de la escena MuscleNerd tuvo un gran gesto de amabilidad, y compartió una hoja de cálculos de Google Docs con instrucciones, para que toda la comunidad pueda aportar su experiencia en relación a lo que es posible y lo que no en la actualidad, si tenemos un iPad con jailbreak. Es un esfuerzo comunitario que podría ser visto como una "wiki", donde se clasifica con colores a las aplicaciones que "funcionan sin problemas", "funcionan con algunos problemas", son "imposibles de usar", están "estado desconocido" o "discontinuadas".

El estado actual mientras escribo es: 35 paquetes no funcionan (incluyendo Cydget, iBlueNova y WinterBoard) , 18 funcionan parcialmente (OpenSSH, FontSwap, Dashboard, etc) y 53 están funcionando sin problemas (Veency, MyWi, Backgrounder, etc).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: