Pipetrix se trata de un juego para iPhone e iPod touch disponible desde mediados de este mes en la App Store con un planteamiento similar al Tetris. Aunque quizás no sea el juego en sí lo más interesante de la aplicación.

El objetivo, como en la mayoría de juegos arcade, es conseguir la mayor cantidad de puntos posible. Como ya he dicho, el planteamiento es similar al Tetris y para conseguir puntos tendremos que eliminar líneas con las piezas que caen del cielo, aunque con un valor añadido. Cada cuadradito de cada tetrimino tiene "tuberías" de diferentes formas, de modo que si se conectan dos tuberías se creará un enlace entre los cuadrados. Cada vez que se elimine una línea también se eliminarán todas las piezas que estén enlazadas con alguna de las eliminadas y se obtendrán puntos.

Pero, como dije antes, no es el juego en sí lo más interesante, sino que este se trata de donationware. La aplicación es totalmente gratuita y puedes jugar sin límites y sin publicidad durante el tiempo que quieras; pero, si así lo deseas, puedes donar dinero a los creadores del juego para que sigan manteniendo la aplicación o como agradecimiento a su trabajo. Creo que esta es una forma bastante novedosa de usar los pagos dentro de las aplicaciones que incluyó Apple recientemente. ¿Qué pensáis vosotros? Como usuarios, ¿pagaríais después de conseguir el software si este os gusta?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: