Tras alcanzar la importante meta de 100 millones de usuarios, Opera comienza a marcar una nueva evolución en sus productos para Mac. La versión 10.52 del navegador, además de mejoras visuales pensadas específicamente para este sistema operativo, significa el estreno de su motor de JavaScript llamado Carakan.

Con el nuevo intérprete, que estuvo más de dos meses en beta, la compañía asegura que la carga de los scripts será diez veces más veloz que en su antecesor. Por otra parte, ya es posible disfrutar más características de HTML5, como la famosa etiqueta <video>.

Respecto de las funcionalidades, su interfaz renovada incluye compatibilidad con Growl y multitouch, utilizando por ejemplo dos dedos para desplazarse por una página. Además, fueron migradas diversas utilidades que ya se habían implementado en Windows. En ese sentido, hacen su debut Unite, Turbo y la integración de los widgets con el escritorio, como si fueran aplicaciones independientes.

Este lanzamiento está disponible para usuarios de Intel y PowerPC, y es también compatible con equipos antiguos. Por ejemplo, es posible correrlo en Tiger, algo que la mayoría de sus competidores ya dejó de hacer.

Vía: The Download Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: