Pese a que Apple anunció hace unas horas que retrasarán el lanzamiento internacional del iPad un mes, las operadoras Europeas ya están anunciando que ofrecerán tarifas especiales al iPad. Por ahora ninguna de las operadoras se atreve a decir cuando y por cuanto, pero que Orange, Vodafone y O2/Telefónica se pronuncien en diferentes países para dar "una tarifa especial" al iPad es significativo. Todas indican que darán servicio desde mayo.

  • O2/Telefónica: O2 se encargará de Reino Unido y Movistar de España.
  • Orange: Dará servicio en Francia, España, Suiza y Reino Unido.
  • Vodafone: Ofrecerá tarifas del iPad en Alemania, España, Italia y Reino Unido.

Hay que destacar que todas hablan de dar servicio, por ahora ninguna de venderlo directamente, algo que me parece muy extraño, la fórmula de vender el iPad a un precio más bajo por un contrato de 18 meses es demasiado suculento para las operadoras, ¿puede que Apple por primera vez ponga como regla que no existan contratos de permanencia? Recordemos que todas hablan de tarifas especiales, no tarifas de datos comunes que cualquiera puede contratar.

Otra característica importante es que todas estas operadoras tendrán que empezar a incluir el formato de Micro SIM, tarjetas normales como las actuales, pero más pequeñas sin tocar el chip que integra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: