¿Te ha pasado que estás en un bus, metro, automóvil y necesitas ver un vídeo en tu móvil cuando de repente empezó la tembladera y se hace realmente imposible cumplir el cometido de ver el contenido?.

Inspirado en casos como este, HTC decidió salvarte el día y claro, se verá plasmado en futuros terminales de la compañía. La empresa Taiwanesa llenó una aplicación para patentar que principalmente usaría un acelerómetro así como otros sensores de movimiento que detectarían cualquier movimiento que tu no hayas querido hacer.

Cuando el aparato detecta este movimiento involuntario, el vídeo mágicamente se mueve al sentido opuesto del lado que se originó para poder mantenerse centrado, por si fuera poco los chicos de HTC se las ingeniaron para detectar también la intensidad del movimiento, asegurando un movimiento - según ellos - suave para el usuario.

Aunque personalmente, algo me dice que los primeros móviles que salgan tendrán un movimiento errático y será algo insoportable. Ojalá me equivoque.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: