Con el paso de los años, y con el surgimiento de plataformas que están al alcance de un mayor público, los videojuegos ahora son disfrutados por todo tipo de personas. Está claro, eso sí, que no todos pueden presumir una habilidad sobresaliente con el mando. De hecho, hay personas que pueden llegar a frustrarse porque no consiguen dominar las mecánicas. Sin embargo, en PlayStation tienen una idea para hacerle frente a esta situación.

El pasado 30 de diciembre, Sony Interactive Entertainment (PlayStation) obtuvo el registro de una patente cuyo objetivo es identificar cuando un jugador no posee la habilidad suficiente que requiere un juego (vía VGC). De ser así, el sistema proporciona diversas asistencias a través de la pantalla para ayudarlo a progresar. Dicho en otras palabras, es una guía que llevará de la mano a los jugadores menos habilidosos.

Entre las ayudas se muestra, por ejemplo, una sesión de gameplay grabada con imágenes superpuestas, las cuales indican diversas acciones para avanzar en el nivel. De esta manera, el jugador sabría de manera exacta cuándo y en qué lugar del escenario debe realizar una u otro movimiento. Según PlayStation, este sistema podría ayudar a reducir la frustración de los jugadores en géneros específicos. Sobre todo cuando apenas están aprendiendo a dominarlo.

PlayStation patente

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que en PlayStation piensan en una manera de apoyar al jugador en una sesión de juego complicada. A mediados de 2020, patentaron un robot con inteligencia artificial que puede acompañarte mientras juegas. ¿Su misión? Darte ánimos cuando te encuentras a un hacker en Warzone o cuando moriste por enésima vez en un título de Hidetaka Miyazaki. Sí, el robot es capaz de reaccionar a tus emociones como lo haría una persona real.

Actualmente, la PlayStation 5 ofrece una propuesta llamada "Ayuda de juego". Gracias a ella, el jugador puede acceder a consejos o videotutoriales —proporcionados por los desarrolladores— cuando tiene problemas para avanzar en un juego. Incluso es posible fijar el video en la pantalla para seguir jugando mientras se consulta la guía.

Desde luego, las compañías de videojuegos patentan sus ideas todo el tiempo, pero esto no significa que algún día verán la luz. Eso sí, el reciente registro de PlayStation parece ser una evolución de "Ayuda de juego".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: