Ayer conocíamos que 10 países de todo el mundo, entre los que se encontraba España, secundando una iniciativa presentada por Canadá habían escrito una carta abierta a Google expresando su preocupación por muchos agujeros legales y técnicos en la privacidad de muchos de sus servicios. En concreto eran dos los que más criticados: Street View y Google Buzz.

Dudo que se deba únicamente a la mencionada carta, pero como ejemplo de buena voluntad en su transparencia para atender las peticiones relacionadas con la privacidad ha publicado un mapa con los países que más peticiones presentan, o lo que es lo mismo, los más censores, sea por el motivo que sea.

Puede consultarse de manera abierta por cualquiera, el ránking lo encabeza Brasil, seguida de Alemania, España figura en la novena posición con 32 peticiones, Mexico está a la cola junto con los que acumulan menos de 10 peticiones en total.

Muy curiosa, incluso pícara, la manera de defenderse por parte de la gran G de las acusaciones y las demandas. Por un lado muestra públicamente las peticiones que le llegan y su esfuerzo por atenderlas, pero por otro lado acusa y señala con el dedo usando para ello precisamente lo que los países reclaman y haciendo que se vuelva en su contra.

Vía: 233Grados, Blog Oficial de Google

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: