La icónica imagen de Buzz Aldrin en la Luna fue tomada por Neil Armstrong. Ahora, 52 años después de la fotografía se ha usado para poder ver exactamente lo mismo que observó el astronauta gracias al reflejo que se ve en el visor de su casco, según explican en Science Alert. Un usuario de Reddit ha sido el encargado de hacer este trabajo tan interesante. Y ahora todos podemos ver lo mismo que Aldrin y sentir cómo es estar en la Luna; aunque sea una sensación un tanto irreal.

Michael Ranger, el usuario de Reddit detrás del pseudónimo rg1213, ha hecho un trabajo impresionante para poder traernos a todos esta imagen. En la entrada del foro explica que amplió el visor del casco de Aldrin y como es una bola de espejos, lo desenvolvió en una imagen 2D. Tras esto lo abrió con Google Street View y ya tenía la imagen de lo que vio el astronauta cuando Armstrong le hizo la fotografía. Además, antes de todo esto, tuvo que buscar la icónica imagen en alta calidad para poder llevar todo esto a cabo.

La Luna: esta es la imagen que se ve en el reflejo del casco de Buzz Aldrin

En la imagen se puede ver que Buzz Aldrin está cerca del módulo lunar; a Armstrong con la cámara Hasselblad a la altura del pecho y, si se observa bien, en la parte superior de la visera se puede ver la Tierra.

Buzz Aldrin en la Luna
Michael Ranger

Tomaron la imagen en julio de 1969 durante el primer aterrizaje del hombre en la Luna. Armstrong, Aldrin y Michael Collins fueron los primeros en llegar hasta allí, aunque solo los dos primeros bajaron del módulo lunar. Los tres formaban parte de la misión Apolo 11 de la NASA. Hemos ido a la Luna seis veces y un total de 12 astronautas han pisado nuestro satélite; a pesar de lo que piensen las personas que creen en las teorías de la conspiración.

En definitiva, no solo llegamos a la Luna sino que, además, más de 50 años después de este gran hito seguimos descubriendo imágenes increíbles sobre aquel momento en el que Buzz Aldrin y Neil Armstrong bajaron a la superficie lunar y tomaron fotografías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: