Iker Casillas, ex portero del Real Madrid, sigue levantando polémica tras publicar un tweet donde expresaba su duda de la llegada del hombre a la Luna. Casillas decía lo siguiente ayer:

El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) que el hombre pisó la Luna. Estoy en una cena con amigos... discutiendo sobre ello. Elevo la tertulia a público! Creéis que se pisó? Yo no!

Uno de los últimos que se ha sumado a las respuestas al deportista ha sido Pedro Duque, Ingeniero Aeronáutico y actual Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España, quien también aprovechó una publicación en Twitter para expresar lo siguiente:

Los hechos no cambian opine la gente lo que opine. Los aparatos que llevaron, las huellas, los reflectores láser seguirán estando allí. La foto que despertó el sentimiento de conservación de la Tierra sigue existiendo.

Además, incluyó un enlace al sitio oficial de la NASA, en el cual es posible apreciar una captura de la Tierra tomada desde la órbita del satélite natural. Esta extraordinaria imagen fue obtenida por Frank Borman, Jim Lovell y William Anders, quienes el 24 de diciembre de 1968 realizaron una transmisión a bordo del Apollo 8 para tener material visual del acontecimiento. Poco después, en julio de 1969, finalmente el hombre pisó la superficie lunar.

Aunque existe la posibilidad de que se trate de una campaña publicitaria, lo cierto es que también una gran cantidad de personas y medios se han tomado el tiempo de proporcionarle evidencia suficiente de que este hecho histórico realmente ocurrió.

Hace algunas horas, la cuenta en español de National Geographic intervino en la situación, facilitándole a Casillas una publicación de los momentos más destacados de la llegada del hombre a la Luna.