A última hora de la noche, Iker Casillas lanzó una pregunta en Twitter que sorprendió a sus seguidores. "El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) que el hombre pisó la Luna. Estoy en una cena con amigos... discutiendo sobre ello. Elevo la tertulia a público! Creéis que se pisó? Yo no!", decía tajante en su comentario.

Las dudas lanzadas por el futbolista encendieron un debate en esta red social, donde muchos usuarios ofrecían argumentos acerca de la llegada del ser humano a la Luna y otros mostraban su decepción por la afirmación realizada. Diversos periodistas de ciencia e incluso publicaciones especializadas, como la revista National Geographic, le dieron explicaciones al antiguo portero del Real Madrid sobre las misiones en la Luna.

Otros usuarios, no obstante, plantearon sus dudas sobre el comentario del guardameta, sugiriendo que podía tratarse de una estrategia publicitaria. Horas después, el propio Iker Casillas ha publicado un nuevo mensaje en Twitter lanzando la campaña #YoTambiénFallo, lo que parece confirmar las sospechas iniciales. Pese al mensaje del portero, la llegada a la Luna es un hecho apoyado por múltiples evidencias.

"Detrás de cada uno de nosotros, hay una persona. Que levante la mano quien no haya fallado alguna vez. Aprender de nuestros errores nos hará más fuertes y aceptarlos más humanos", ha dicho Casillas en el nuevo comentario. La campaña incluye un vídeo de algo menos de un minuto donde se muestran algunas de sus peores actuaciones como portero y llega poco después de los sonados errores de Loris Karius durante la final de la Champions League y de David de Gea en el Mundial de Fútbol de 2018, entre otros.