Los teléfonos celulares, sobre todo los *smartphones, sirven cada vez más como consolas portátiles de videojuegos así como lo es la Nintendo DS o la PSP. La realidad es que, al menos por ahora, todavía las consolas no se comparan con los teléfonos pero poco a poco se van acercando.

Controles externos hay muchísimos y todas las semanas se pueden ver nuevos con funciones más complejas y que llenan las expectativas de los gamers* que quieren mejorar su experiencia. Pero esta vez se trata de una creación muy simple que se adapta al teclado QWERTY del Motorola Milestone y tendrás un control que te permitirá jugar a los ROMs sin gastar prácticamente nada de dinero extra.

Se llama GameGripper y, como puedes ver en la fotografía, no necesita baterías ni nada parecido sino que simplemente se agarrará del teclado original del dispositivo. Lamentablemente sólo funcionará con los videojuegos a los que se le pueden configurar las teclas pero considerando que en los ROMs esta característica es bastante común no tendrás demasiados problemas.

Lo mejor de todo es que el GameGripper cuesta solamente US$15 y además la empresa que lo desarrolla está considerando crearlo también para la BlackBerry Bold, el Moto Devour, la Palm Pixi y algunos otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: