Lo más seguro es que presentar el show House M.D. sea algo innecesario, pero para aquellos que no lo conocen (les recomiendo muchísimo mirar la tira) les cuento que se trata de una serie que tiene protagonista a Gregory House, un médico que sabe muchísimo pero que al mismo tiempo tiene una personalidad de lo más ácida que resuelve casos excepcionales a través de complicados diagnósticos.

El show es una verdadera joya y de los mejores que he visto, pero no les vengo a hablar de eso, sino a contarles que su season finale fue filmado a través del lente de una Canon 5D Mark II y si bien anteriormente comerciales o incluso Saturday Night Live ha hecho esto, es la primera vez que un programa de televisión de la magnitud de House M.D. realiza esta movida.

El director del show, llamado Greg Yaitanes, lo anunció en Twitter y además respondió algunas preguntas en relación a la experiencia. El hombre aseguró que fue algo completamente enriquecedor y que este tipo de filmación es el futuro.

Eso sí, comentó que enfocar con los lentes que hay en la actualidad para este tipo de cámaras fue bastante complicado pero de eso no hay que preocuparse porque, según dijo, se fabricarán algunos que se parecerán a los que se utilizan actualmente en el cine.

Esto logra achicar cada vez más la brecha entre aquellos que pueden hacer determinado documental, película o cortometraje sólo porque tienen acceso a una tecnología superior. Cada vez más estamos viendo casos donde personas logran creaciones sorprendentes desde su hogar sólo porque tienen la imaginación y conocimiento necesarios. Es el caso del uruguayo Federico Álvarez Mirate y su corto llamado Ataque de Pánico! el cual terminó logrando firmar un contrato con la productora Ghost House.

Por cierto, aquellos que quieran ver el resultado más allá si les gusta o no la tira, podrán hacerlo el 17 de mayo, fecha en la que se emitirá el último episodio de la temporada.

Foto: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: