Si bien hace unas semanas les recomendé el completo organizador de tareas Chandler, hoy les voy a contar de una alternativa más sencilla y curiosa, con un usuario en mente: fanáticos de los MMORPG. ¿Por qué?
Se trata de QuestTracker, *un sencillísimo gestor de tareas basado en el organizador de quests* en el World of Warcraft*.

En este caso las tareas, denominadas obviamente quests*, pueden ser agregadas y agrupadas, se les puede añadir una descripción, pueden ser marcadas como recurrentes y todas las funcionalidades básicas de un organizador. Además cuenta con una interfaz bastante intuitiva y natural y esto no es poco pues vamos, que muchas veces terminamos ocupando más tiempo en organizarnos que en llevar a cabo las tareas en sí.

Sí, estoy de acuerdo en que no es una herramienta muy completa pero de nuevo, no todos necesitan una aplicación como Chandler. Para los que simplemente requieren de una utilidad que les permita mantener sus actividades organizadas sin más, *QuestTracker es una simpática alternativa que además, al estar publicada bajo la licencia Apache, es open source***. Imagino que muchos fanáticos del WoW la darán a QuestTracker una oportunidad.

Información básica

- Plataforma: Windows
- Licencia: Apache
- Precio: Gratis
- Enlace de descarga: QuestTracker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: